Racing Club El Primer Grande

«Nos falta todo para poder dominar los partidos»

Juan Antonio Pizzi fue autocrítico por el rendimiento del equipo pero acusó que aún falta tiempo de trabajo para que se vea una mejoría. Además, se fue contento con el empuje del equipo tras estar dos veces abajo en el marcador.

Foto: Racing Club,
Foto: Racing Club,

«El primer tiempo fue más de lo mismo con Banfield, en el segundo tiempo noté fortalezas en aspectos que son básicos para empezar a armar un equipo competitivo. No encontramos nunca el juego, tampoco la circulación que es lo que pretendemos pero a pesar de eso tuvimos el empuje y la fortaleza para buscar y empatar el partido estando dos veces abajo en el marcador, valoro mucho eso ante la escasez de juego que hemos mostrado. La actitud y fortaleza que mostraron me hace pensar que cuando encontremos el juego vamos encontrar mejores resultados», contestó Pizzi en un primer análisis. Además, agregó: «Nuestro empate vino producto por acciones que vinieron por la actitud de revertir resultados adversos que con el juego, eso lo tenemos que trabajar, de la única forma que podemos competir es cuando hay juego, la actitud tampoco puede faltar pero tampoco el juego».

«Nos falta conocernos más, que los jugadores interpreten a cada uno de sus compañeros, la intensidad con la que tenemos que jugar, que se vio en el segundo tiempo. Con el correr de las semanas tenemos que encontrar las variantes para encontrar el juego», resaltó de lo que falta mejorar para que lleguen los triunfos.

Sobre los goles de Copetti y Chancalay, destacó que «Es difícil cuando llegas a un equipo con compañeros nuevos que vienen de lugares distintos, incluso a Buenos Aires, Chancalay y Copetti vienen de ciudades diferentes, con compañeros diferentes, hace que tengamos precaución a la hora de evaluarlos. El hecho que hayan convertido goles es una inyección anímica para ellos, al igual que sus compañeros todos tenemos que seguir mejorando. Quiero destacar el caso de Lorenzo que no venía jugando en esa posición y cumplió muy bien, es digno de destacar sus proyecciones».

«La idea era tener el control del juego y un poco por la presión el rival y la imprecisión nuestra, nos privó de tener ese control. Después nos meten el gol, nos generaron dudas y si bien no lo pudimos conseguir, esperaba mayor contundencia en esos momentos finales donde dominamos el partido, pero rescato la actitud con la que fuimos a buscar, primero el empate y después el triunfo, tuvimos chances sobre el final que nos pudieron haber permitido ganar el partido», siguió desmenuzando la igualdad frente a Aldosivi.

Por último, señaló cuales son las bases a seguir para cambiarla cara y mejorar el rendimiento del equipo. «Nos falta todo para poder dominar los partidos, en el segundo tiempo se vio mejor actitud que el partido anterior y mayor agresividad, nos figue faltando desde el juego y conocernos más, que los jugadores interpreten a sus compañeros y que interpreten la intensidad que mostramos sobre todo en el segundo tiempo y a medida que vayan pasando las semanas tenemos que encontrar ese juego y las variantes que nos permitan desarrollarlo».

 

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS