Racing Club El Primer Grande

“Nos falta un poco de rebeldía y audacia”

Lisandro López habló en Radio La Red y fue claro en el diagnóstico del equipo. Lejos de considerarse defensivo, defiende los planteos del entrenador y asegura que las falencias surgen directamente desde los protagonistas.

Lisandro analiza a fondo al equipo acá.
Lisandro analiza a fondo al equipo acá.

Habló el capitán. Que, de por sí, siempre es frontal y sincero  con sus palabras. Cada palabra que ejecuta sale casi sin pensarlo. Y dice. Dice mucho. Es capaz de generar una autocrítica y defender sus ideales con toda la garra del mundo. Como el otro día con Corinthians cuando su empeine se llenaba de sangre.

Racing, o mejor dicho su Racing, está atravesando por algunas inestabilidades emocionales. Clasifica en la copa pero no gana en torneo doméstico. Y Licha explica cómo ve al equipo: “Lo veo Irregular, un equipo en formación. No podemos sostener el buen funcionamiento a lo largo del partido. Vinieron muchos jugadores y se hace difícil cada cambio grande de grupo. Cuesta el ensamble, conocer a los compañeros, al cuerpo técnico, la metodología de trabajo”. Pero luego aclara fervorosamente: “No creo que seamos un desastre pero creo que tenemos material para jugar mejor”.

En cuanto a  los dibujos tácticos y estrategias, Lisandro plantea algo muy lógico: Se puede ser agresivos con línea de 5. Eso es lo que piensa y además lo fundamenta: “No comparto la idea de que con línea de 4 o de 5 podes ser más o menos ofensivo. Con una línea de 5 se  puede ser muy ofensivo parándote con los 3 centrales  y, soltando los laterales, se puede atacar con mucha gente. De nada te sirve poner 7 delanteros. Esa es la idea que planteamos nosotros.”

Entonces qué le falta a su Academia: “Por ahí falta circuito de juego, generar peligro. En la mitad de la cancha no tenemos el juego suficiente para abastecer o crear situaciones para los delanteros. Nos está costando mucho encontrar eso. Por eso somos un equipo irregular.

Y si alguno aún no entendió de qué habla el capitán, continúa aclarándolo: “Estamos en deuda con la generación de juego, crear un poco de fútbol. Soy consciente de que nos falta un poco de rebeldía y audacia a la hora de atacar. Tenemos que soltarnos más. Tenemos que seguir perdiendo la pelota por intentar atacar buscando una opción de gol.”

El claro mensaje del 15 no es para el entrenador sino para sus compañeros. Afirma que “Pasa más por una cuestión de nosotros adentro de la cancha, nos falta rebeldía a nosotros adentro del campo.”

Este equipo no debe bajar los brazos. Lo sabe Cocca y él también. Nada de enfocarse sólo en la copa.

-¿Les cuesta enchufarse en el torneo local?

– Tenemos la obligación de ser protagonistas. Sin dudas es un objetivo importantísimo  la Copa pero para mí no es excusa para no meterse en el campeonato. Tenemos plantel para  ser competitivos en las dos competencias. Tenemos que enchufarnos en el campeonato, ya nos sacaron muchos puntos.

Licha no quiere bajar los brazos en nada. Sabe que se siente bien físicamente y está disfrutando de estar dentro de un campo. De  serle útil al equipo, como a él le gusta sentirse.

Antes de finalizar se guardó unas palabras para Andrés Ibargüen: “El negro está bien. Va tomando confianza. Se está adaptando a los entrenamientos. Quizá de entrada le costó adaptarse a la intensidad de los entrenamientos. Se está soltando cada vez más. De a poco va a tener más minutos. Lo demás depende del entrenador. Para  mí es un jugador muy fuerte en “el uno a uno” que juega más por las bandas, típico wing que le gusta el desborde, la gambeta. Yo veo un buen jugador.”

A la hora de hablar de un futuro enfrentamiento copero con el vecino optó por la cautela: “Sería un lindo espectáculo que se haga en un torneo internacional, pero ellos tienen que ganar su partido y nosotros tener un ida y vuelta dificilísimo con Libertad.”

El capitán lo sabe todo. Sabe sacar conclusiones y conseguir la receta para mejorar: “Con rebeldía de tres cuartos de cancha en adelante, eludir un hombre, intentar hacer una pared. Y perder la pelota, que para eso hacemos el trabajo de presión y recuperación. Para volver a intentar”.

Habló el Capitán. Merece ser escuchado.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS