Racing Club El Primer Grande

«Nos falta concretar más»

Reinaldo Merlo se mostró contento con la preparación aunque sabe que queda tiempo para mejorar más.

Mostaza no tiene ninguna derrota en el historial frente al conjunto to cordobés.

Final de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Racing campeón y con muestras de gran nivel. Con un estilo claro, con la filosofía del entrenador arraigada en los jugadores después de varios meses de trabajo. Al equipo sólo le queda el último sprint para el arranque del campeonato. Sin embargo, el análisis del partido frente a Newell´s todavía es cosa del presente.

«Jugamos contra un buen rival, que juega bien, que sabe lo que quiere. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no pudimos manejar más el balón y no pudimos rematarlo», dijo Reinaldo Merlo luego de la victoria por 1 a 0 frente a La Lepra.

Entre los puntos a mejorar luego de estas semanas de preparación el DT observa que «nos falta concretar más las opciones de gol. Creamos bastante en el primer tiempo y no pudimos aprovecharlas». En contraposición, un aspecto que se notó fuerte fue lo estratégico. «La pelota parada es importante porque tenemos gente que va bien en el juego aéreo», aseguró.

Gabriel Hauche tuvo dos grandes partidos en la Copa. Un gran acierto de Mostaza ya que hasta su llegada no había lucido. «Yo lo quiero de punta. Además trabaja para el equipo, es veloz, tiene gol», describió Merlo. Otro jugador que se destacó fue Luis Ibáñez, que tuvo una gran tarea a pesar de que Mostaza sorprendió con su inclusión: «Le pedí una función, la hizo bien. Le pedí que el jugador que venga por el lado de él que lo tome y que después saliera por afuera».

Para cerrar, se le preguntó por los refuerzos. Reveló que Francisco Cerro es considerado un jugador importante. En cuanto a Matías Fritzler le bajó el pulgar: «Yo no pedí a Fritzler, aparte hace rato que no juega».

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS