El primer grande
Stronger antigone


Noche para el olvido

La academia mostró un flojo nivel ante Temperley y dejo a varios jugadores expuestos por su mal rendimiento en el once titular. Perdìo ante Temperley por 3 a 0.

No fue una buena noche para Racing que cayó por tres a cero ante Temperley.
No fue una buena noche para Racing que cayó por tres a cero ante Temperley.

Partido de esos que duelen recordar, pero no solo por el resultado o por la chance de seguir escalando en la tabla, sino por cómo se dio el funcionamiento del equipo en los 90 minutos. Varias son las opciones de porque Racing jugó tan mal, una puede ser un mal planteo de Cocca o la incorrecta elección de algunos jugadores que hoy fueron titulares, tal vez el gol tempranero fue un golpe que dejó desestabilizado al equipo, son muchas las hipótesis del porqué de esta derrota, lo único cierto es que se vio una imagen que no gusta, un Racing en varias ocasiones perdido en la cancha.

Ahora bien, repasemos linea por linea, al hacer esto vemos que la defensa es el punto más flojo de este equipo pero esto viene siendo así desde hace varios partidos, ya que Torsiglieri no se logra afianzar en la zaga y para colmo de males hoy Alvarez no cumplió bien su función. Al hablar de lo más flojo en la noche es inevitable nombrar a Pillud, que lejos de trasmitir un poco mas de seguridad a una defensa que lo tiene hace tiempo como titular, le brindo mucho desconcierto. En el primer gol se duerme una siesta que termina en el tanto del Gasolero, pero además de eso llego varias veces tarde a su punta defensiva y cuando se proyectó en varias oportunidades tomó la decisión incorrecta, sin dudas una noche para el olvido del lateral derecho de la academia.

El mediocampo de hoy parece no haber estado presente en el Alfredo Beranger, pero aqui parece haber algo seguro de porqué sucede esto y es el nivel de Meli. El volante ex Boca desde que llegó no mostró en ningún partido un nivel para que sea titular como lo esta siendo, no cumple en el labor defensivo de recuperar la pelota, tampoco aporta al ataque y entonces surge la pregunta que muchos hinchas de Racing se hacen ¿Cuál es la función de Meli? Nadie la entiende. Además, en el partido de hoy esto perjudicó a González que no se pudo soltar por el bajo nivel de su compañero en el doble cinco, Gaston Diaz tambien coopero para que Racing no tuviera opciones para generar peligro, tampoco aportó mucho para cortar los ataques del local.

En Gustavo Bou paso lo más importante de Racing, pero el «Bombardero de Concordia» en algunas ocasiones tomó malas decisiones en cuanto a preferir la individualidad por sobre la asistencia o el juego asociado con el juvenil Cuadra, que fue su acompañante. Igualmente fue el único que se generó sus propias oportunidades para marcar pero el arco, esta vez, estuvo cerrado y no pudo anotar.

Aquí, a pesar de crear su propia oportunidad de gol, Bou pecó de egoísmo ya que tenía a Cuadra por el medio.

Tal vez esta derrota termine de marcar la salida del equipo titular para jugadores que todavía no se acoplan a sus compañeros (Meli y Torsiglieri), lo que efectivamente marca es lo que le cuesta a este equipo jugar en cancha de dimensiones más pequeñas y que a pesar de ese buen presente por el cual estaba transitando, aún hay errores (la mayoría en la zona defensiva) para corregir. Igualmente el optimismo sigue estando, y tiene como bandera la vuelta de Lisandro. Ahora Racing tendrá que levantar cabeza ante Gimnasia de La Plata en el Cilindro.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing