Racing Club El Primer Grande

“No veo una línea de 5 defensores, veo una de 3”

Diego Cocca habló en conferencia de prensa y dejó en claro muchos conceptos futbolísticos. Explicó cómo vio al equipo en estas dos semanas de entrenamiento y sus sensaciones con los jugadores. El DT habló de todo: Lautaro, la Selección, el equipo y más.

Diego Cocca remarcó cómo quiere que juegue su Racing.
Diego Cocca remarcó cómo quiere que juegue su Racing.

“Estoy contento con lo que hicieron estos jugadores éstas dos semanas. Estoy convencido de que fueron dos semanas muy buenas. Ahora la hora de la verdad es en el partido. Ojalá se vea un buen funcionamiento, un buen resultado y que podamos seguir armando un equipo completo, competitivo. Necesitábamos competir”. Así arrancó la conferencia el DT de Racing. La “mini pretemporada” terminó y la búsqueda del buen funcionamiento sigue siendo un tema pendiente.

Y los periodistas no dudaron en seguir indagando en qué es lo que se tiene que ver de Racing: “Nosotros, como cuerpo técnico buscamos un equipo que maneje todos los conceptos. Que sea sólido, que maneje la pelota, que tenga ataque directo, que se ponga a defender cuando lo necesitan.  Creo que por momentos aparece y por momentos no. Seguimos dejando en claro que esto es lo que estamos buscando para que salga con mayor fluidez. Estas dos semanas sirvieron para eso. Ojalá que se pueda ver mañana. Siempre es importante que el resultado acompañe ya que aumenta la confianza”.

Pero un baño de realidad es necesario. Su Racing está lejos en el torneo local y eso al entrenador le hace ruido. “Van pocos partidos, aunque es verdad que Boca nos sacó muchos puntos de ventaja, no dejamos de mirar nuestro objetivo de armar el equipo. Hoy lo veo un poco irregular.”

Y ante la pregunta del intento de “seguir con la línea de 5” Diego Martín Cocca salió al cruce directo: “Yo no veo una línea de 5, veo una de 3 porque veo un equipo decido a atacar. Asique yo veo eso. Veo que hay jugadores de vocación de ataque, que juegan bien. Si todo nos comprometemos en defender y nos ayudamos, vamos a tener un equipo más equilibrado.

No creo que el problema sean los laterales, con San Martín fuimos muy previsibles sin cambio de ritmo. No tuvimos rebeldía para eludir un jugador de San Juan.”

Después de escuchar muchos conceptos tácticos el entrenador paseó por un montón de temas:

 EL PRESENTE DE LAUTARO Y SU CONTRATO

“Lautaro venía muy bien, hizo fútbol reducido pero tuvo una ´trabada´ con un juvenil que le provocó un poco de dolor que nada tiene que ver con su lesión, asique se está recuperando. Desde lo físico está impecable, se lo ve contento. Asique esperaremos hasta la semana que viene a ver cómo está.”

“lo del contrato es un caso muy atípico. Se hablaron muchas cosas: que lo quieren de Europa, que se va, que se queda. Realmente lo que un entrenador quiere es tener al jugador enfocado pura y exclusivamente en lo futbolístico. Aunque esto es inevitable ojalá se llegue a un arreglo, que se pongan de acuerdo.”

 CÓMO ESTÁ IBARGÜEN

“Ya lo veo mucho mejor. Hicimos futbol estas dos semanas y se lo ve más suelto. Adaptándose al futbol argentino. Trabajamos en los compañeros para que se la den más simple para que él resuelva. Pero está mejor Andrés. Van a venir muchos partidos entre semana y es ahí cuando va a ver rotación para verlos a todos.”

 RACING Y EL DESAFÍO DEL DT

Nosotros empezamos un desafío distinto que era armar un equipo competitivo “de cero”. Trajimos 13 jugadores, entre los nuevos y los que regresaron. Armar eso cuesta y es el precio que hay que pagar, aunque estamos dispuestos, porque estamos convencidos que era lo mejor para el club. Apostar a los juveniles y tener jugadores con posibilidades de crecimiento”.

PARTIDO FRENTE A TIGRE

“Es un partido muy duro con un equipo que nos va a  esperar, que nos va a ceder el protagonismo. Nos va a provocar para salir de contra y nosotros debemos resolver eso. Si podemos meter un gol el partido se abrirá pero sabemos que si ellos llegan a convertir se nos va a complicar más.”

 ARGENTINA AL MUNDIAL

“Se hicieron muchas cosas mal: tres técnicos y es muy difícil que los jugadores se puedan adaptar pero tenemos unos jugadores impresionantes y tenemos al mejor del mundo de todos los tiempos. Estoy muy contento con que Argentina se haya clasificado por el bien de todos y por el bien del grupo que hace unos sacrificios enormes por el equipo. Asique ahora empieza un desafío distinto que es el mundial. Ojalá que sigan reprentándonos como hasta ahora.”

 Como siempre se pudo escuchar un técnico muy claro en lo que quiere decir. Dejó a todos satisfechos en la sala de conferencias. El entrenador espera la competencia para poder ver si sus sensaciones, en éstas dos semanas, lo pueden plasmar en el verde césped. Se lo nota con ganas y ansioso. Sus once elegidos serán los encargados de “demostrar” lo que el entrenador desea.

 

Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS