Racing Club El Primer Grande

“No veo a Mansilla como lateral”

Claudio Ubeda conoce los pibes del club como nadie. Entrevistado en El Primer Grande (AM970), habla de varios juveniles, de la posición Brian Mansilla, sus preferencias y más. De Diego Milito y Panadero Díaz también habló.

"Brian Mansilla tiene más condiciones en ofensiva que en defensiva"
"Brian Mansilla tiene más condiciones en ofensiva que en defensiva"

Es el segundo jugador con más presencias en el club, un verdadero histórico que tiene más que autorizada la palabra cuando se habla de la institución, del fútbol, del clásico y, después de dirigir la Reserva, de los chicos de Inferiores.

En cuanto al clásico, Claudio lo vive a su manera: “Para mí es único. Jugar contra el rival de toda la vida. El clásico es determinante. Jugar un clásico de verano, amistoso  o por los puntos es importantísimo.”

Y metido de lleno en el equipo de Coudet, la entrevista se basa en lo que más sabe Úbeda: la defensa.

 

¿Cómo ves la nueva defensa  de Racing?

“La dupla de centrales les va a aportar experiencia, liderazgo. Barbieri me gusta bastante. Ha evolucionado bastante, tienen carácter, es muy fuerte, con buen juego aéreo. Esto es lo que necesitaba Racing: Tener más solidez en el factor defensivo”.

Schlegel  jugará su primer clásico. ¿Qué le dirías?

“Yo lo tuve cuando empezó a hacer sus primeros pasos en Reserva. Es un chico con una gran capacidad física, muy temperamental. Creo que hablaría en este punto. Que esté tranquilo. Que empiece de lo más simple a lo más complejo. Que se sienta seguro con la marca y entregar la pelota al compañero más cerca hasta que gane confianza, seguridad. Esto va acompañado de los compañeros, que te ayuden, cómo esté funcionando el equipo.”

 

¿En qué posición se sienten más cómodos Zaracho y Mansilla?

“Matías es un jugador polifuncional pero su mejor versión la puede hacer como volante interior, 8 con llegada porque tiene la virtud de romper líneas y buen tiro de media distancia. También puede jugar como exterior con desborde, buenas diagonales, es inteligente. Es un jugador con mucho potencial.

Y Mansilla tiene un enorme potencial para jugar de tres cuartos de cancha en adelante porque es muy potente. De frente al defensor es cuando hace diferencia. Puede jugar de segunda punta o extremo. De lateral es verdad que no siente mucho la marca pero es un jugador agresivo que no da por perdida ninguna pelota. Por eso el entrenador ve la posibilidad de retrasarlo un poco en la cancha, porque en un esquema de tres defensores Mansilla debe seguir con el volante por afuera. Para hacer eso lo veo bien, no sé tanto como lateral. No está adaptado a ésa posición. Se ve que lo está entrenando mucho. Para mí tiene más condiciones en ofensiva que en defensiva.”

 

Saliendo del equipo en sí, la charla viró sobre otros temas. El primero fue Lautaro Martinez. Un jugador que conoce bastante. “No voy a decir nada que no hayan ya dicho todos. Es un jugador completo. Tiene capacidad física, capacidad técnica, tiene cabeza a pesar de tener 20 años sabe elegir bien lo que tiene que hacer dentro y fuera de la cancha. Estamos en presencia de un jugador con un potencial enorme. No es un típico 9 que juega dentro del área. Sabe tirarse atrás a jugar, es técnico, tiene anticipo. Es uno de los mejores jugadores que sacado Racing en los últimos años”.

 

¿Cómo lo ves a Milito?

“Hablé con él antes de las elecciones. Es una persona extremadamente capacitada para ocupar el cargo que ocupa. Debe estar las 24 horas pensando en lo mejor para Racing. Estoy seguro que irá perfeccionándose y ayudando a crecer a Racing cada vez más. Ojalá esto venga de la mano de buenos resultados”.

 

¿Cómo te cayó lo del Panadero Díaz?

 “Los que pertenecemos a Racing estamos muy dolidos con esto. Estuve con él hace un mes y medio cuando se hizo el almuerzo de los campeones del mundo. Lo vi bien. Lo tuve como ayudante de campo, trabajé con él y realmente tengo los mejores momentos. Siempre alegre, divertido, ocupado en ser el mejor ladero del Coco Basile y ni hablar de la historia que tiene con el Club. La verdad, sorpresivamente, con 72 años tenemos que despedirlo. Estoy muy dolido. Tenía una relación muy linda con él”.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS