El primer grande


“No vengo teniendo un gran nivel”

Sincero y muy directo, Matías Zaracho habló en Halcones y Palomas por TNT Sports y se refirió a su presente y al del equipo. Con una gran autocrítica, el Negro aclara muchos temas.

"Sé que no soy el mismo del torneo pasado" dice Matías Zaracho en TNT Sports.

Hernán Castillo conduce este programa que se caracteriza por hacer entrevistas “a corazón abierto”. Matías Zaracho, sentado y muy cómodo, empieza a hablar de su presente, del equipo y hasta de su futuro. En la entrevista hablará de cómo se siente, lo que le gusta y lo que debe mejorar. Para empezar, la declaración es muy clara: “No vengo teniendo un gran nivel. Sé que no soy el mismo del torneo pasado. Soy autocrítico y trabajo todos los días para ir agarrando el ritmo e ir mejorando.”

Frente a Gimnasia volvió al gol, algo que le dará confianza para el futuro. Y el equipo lo necesitaba. “Creo que de apoco vamos a ir encontrando el equipo. Estos dos últimos partidos nos sirvieron para agarrar confianza. Tenemos que seguir como grupo y como plantel.”

Cuando habla de equipo, acepta el desafío y lo contesta con exactitud. ¿Qué le pasa a Racing? Indagan los periodistas, pero Mati no duda: “Creo que todos notamos que hubo una relajación. Pasa en muchos equipos. En estos partidos que no ganamos se notó esto. Pero el grupo está tirando para adelante para volver a ser lo que alguna vez fue.”

 

La posición en la cancha fue todo un tema en su momento. Pegado a la raya o con más campo en el medio, parecía ser la ecuación.

 

¿Volante por adentro o por afuera?

Me siento más cómodo cuando juego ´por adentro´ del mediocampo que es donde estoy más cómodo con la pelota. De infantiles empecé jugando de enganche. Después Ubeda me puso 8 y llegué a Primera donde me colocan casi de doble cinco.

 

¿Qué cambiaste cuando te metiste adentro del mediocampo?

Por adentro es como un enganche pero más atrasado. Cuando jugamos con doble cinco trato de estar más adelantado, mejor perfilado y que no me ganen la espalda. Por afuera es otro juego, otra dinámica.

 

Y para terminar aparece el futuro. Un destino que, inevitablemente lo tiene lejos de Argentina.

 

Los rumores de ventas ¿afectan al rendimiento?

Hay que estar tranquilos de la cabeza. Lo mejor es esperar y, cuando llegan las ofertas, recién ahí analizarlas.

 

¿En qué país te gustaría jugar?

No sé. La liga que más me gusta es la española. Es otra dinámica. Me gusta el fútbol español, lo miro y todo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing