Icono del sitio El Primer Grande

«No tengo apuro»

Cocca le tiro buena onda al plantel. (foto: Olé)

Estos últimos meses del 2015 serán cruciales para el futuro de Racing. Por un lado, el equipo buscará la clasificación para la Copa Libertadores 2016 (el domingo recibirá al puntero Boca en el campeonato) y jugará las fases decisivas de la Copa Argentina (el viernes 23 enfrentará a Rosario Central en semis). En el otro costado, el contrato de Diego Cocca finaliza en diciembre y su futuro es incierto, aunque el propio DT le puso paños fríos a esta segunda cuestión: «No hemos hablado de nada. Le manifesté a Víctor (Blanco) que nos vamos a sentar y hablaremos del tema. No tengo apuro. Hoy no es el momento, y menos en esta semana que es crucial. Hoy lo más importante es el equipo, no si el técnico sigue o no. Me pone contento que quieran que sigamos y los dirigentes serán los primeros en enterarse. No sé por qué hay tanta ansiedad».

En la entrevista que le brindó a Líbero (TyC Sports), el DT cuestionó las versiones que siembran un manto de dudas acerca de su futuro y reafirmó su compromiso: «Antes de que terminara el torneo anterior, estaba en el hotel de concentración, charlando con Víctor, de los refuerzos, de lo que venía. Y me llamó mi mujer: ‘¿Dónde estás? ¿En qué hotel?. Porque en la tele dicen que estás con gente de México’. Le digo a la gente de Racing que no crea en todo lo que dicen. Que confíen. No me interesa reunirme con nadie. Me interesa que Racing esté lo más alto posible. Cuando considere que sea prudente, tomaré la decisión. No va a tardar mucho y no quiero jugar con la gente», cerró.

Además, Diego Cocca habló de los siguientes temas:

El choque del domingo ante el Xeneize: «Jugar con Boca es una linda prueba para nosotros, más en nuestra cancha donde somos fuertes. Es importante para todos. Boca es uno de los más grandes, es un clásico, una manera de medirnos para saber si estamos a la altura. Boca está donde está porque se lo merece. Lo ha hecho muy bien, apareció en los momentos clave, con la jerarquía de Tevez, el más importante del fútbol argentino, para terminar las jugadas. Tiene una idea muy clara, es un equipo agresivo, que lleva mucha gente al ataque. Hay un montón de motivaciones. Tenemos que estar muy atentos, hacer nuestro juego y no regalar nada. Queremos que la gente vaya con expectativa. Estamos convencidos en que haremos un buen partido».

¿Preservará a Diego Milito y a Mariano Pavone?: «Son dos jugadores muy importantes. Vamos a ver cómo evolucionan, no hay que apresurarse. Diego tuvo bastante fiebre, hoy entrenó mejor. Mariano tiene una sobrecarga. Esperaremos hasta lo último. Siempre pensamos que el partido más importantes es el que viene y no queremos correr riesgo de lesión. Si lo hay, vamos a tratar de cuidarlos. Si no, entrarán porque pondremos lo mejor el domingo».

El valor de jugar la Libertadores: «Es el torneo más prestigioso de América. Cuando lo jugás, es distinto al resto. Toma más importancia. Es hermosa y tratamos de que Racing la juegue cada vez más seguido, que sea competitivo, y en algún momento va a ser serio candidato. La queremos jugar, no por revancha, sino porque es un privilegio«.

El reconocimiento hacia su gestión: «El agradecimiento del hincha para conmigo es enorme. Es algo muy lindo y difícil de lograr. Es impagable. Logré, a nivel personal, cosas que no imaginaba en muy poco tiempo. Eso no va a cambiar nunca. Este ida y vuelta, este aprecio, no va a influir en la decisión que tome».

Balance de su ciclo en la Academia hasta el momento: «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Con la dirigencia acompañando, y con este plantel que nos ha dado muchas alegrías, que le dio unas expectativas distintas a la gente. Eso es muy difícil de lograr. Lo que viví en este año y medio, es ilógico. Pensábamos armar un equipo, crecer de a poco. Salir campeón a los primeros seis meses es muy difícil, y después, el equipo se siguió manteniendo arriba. Eso es invalorable. Si no nos toca seguir, dejaremos muchas cosas para el día que viene«.

La supuesta pelea con Diego Milito: «Pareciera que si una persona dice lo que le parece, y otra persona dice algo distinto, estamos peleados. Lo bueno del fútbol es que nadie tiene la verdad absoluta. Hay que saber consensuar. No entrar en los problemas cuando no existen. Dije mil veces lo importante que es él adentro y afuera de la cancha, y lo que piense es importante. Hay que seguir todos por el mismo objetivo, estar lo más arriba posible, ser protagonistas».

La situación de Brian Fernández: «Al pasar tanto tiempo, a mí me excede y sé que no lo puedo poner, no puedo contar con él. Es muy difícil. Una vez que pasa tanto tiempo, se pierden las ganas, las expectativas. Estar en esta incertidumbre es lo más feo que hay. Es preferible que te digan el tiempo, y vos te preparás. Esto le hace mal a todos. Nosotros no podemos hacer más como cuerpo técnico».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com