Racing Club El Primer Grande

«No tenemos jugadores intransferibles»

Víctor Blanco dialogó con los colegas de La Noche de Racing y dejó varios títulos para analizar. El presente del club, su peso en AFA, mercado de pases y más.

«Lo del domingo, lo tomé como todos los hinchas de Racing. Fue algo que todos estábamos esperando, se nos había escapado el campeonato por muy poco. Hicimos una gran campaña este año, se nos escapó faltando 10 minutos. Fue un dolor muy grande para todo el hincha de Racing. Fue una manera de descomprimir un poco la bronca y la angustia. Muy feliz de terminar el año así», confesó Victor Blanco luego de la consagración de Racing en el Trofeo de Campeones.

El presidente de Racing en conversación con La Noche de Racing, reveló que «Después del partido contra River, no vi fútbol por tres días. Fue un golpe muy duro por la ilusión. Con muchos hinchas de Racing que me crucé, sintieron el mismo dolor. Sentí mucha bronca por el penal contra River, pero con el correr de las horas me fui calmando. Como directivo, tenía que entender a los jugadores. Con trabajo, siempre hay recompensa. Por suerte, dimos vuelta la página con Tigre y Boca»

El partido con Boca finalizó antes por las 5 expulsiones del rival y se habló mucho que Racing fue beneficiado últimamente, Blanco respondió «En el partido contra Boca no fuimos para nada beneficiados. Nos cobraron fouls que, en otros partidos, no se cobran. Contra Tigre, el penal fue dudoso y no nos cobraron uno a Copetti. El árbitro te puede dar o te quita. Racing demostró en cada partido que fue el que mejor que jugó todo el año. No sé quién dice que Racing tiene peso en AFA. Hay muchos periodistas de otros clubes que instalan temas. Racing no recibe nada del Gobierno Nacional. El club de él recibía más»

 

«He construido mucho trabajo en AFA. Tener muy buena relación con todos los dirigentes y clubes. Racing es un club cumplidor que no tiene deudas, somos coherentes», opinó acerca de su labor en la Asociación del Fútbol Argentino. Por otro lado, sobre la Final que se podría jugar en Abu Dabi, aclaró que «Es un convenio que firmó el presidente y la comunicación tiene que salir de AFA. Justo ahora está el mundial pero todo indica que somos los candidatos a ir».

A la hora de armar el plantel para 2023, Blanco aseguró que «Hoy por hoy, no tenemos jugadores intransferibles. Cualquier futbolista, puede irse en la medida de que sea por un dinero razonable» y sobre las negociaciones por las renovaciones contestó: «Con Mena y Sigali, hemos quedado en hablar después del campeonato. Desde Racing vamos a ser todo lo posible para retenerlos. También, dependerá de su voluntad porque no podemos competir con ofertas del exterior».

A la hora de hablar de política y sobre un posible sucesor, destacó: «Estamos muy lejos de 2024. El oficialismo tiene muy buenos candidatos. Lo importante es tener dirigentes con experiencia. Hoy, #Racing tiene una base sólida para el futuro».

Por último, señaló: «Por supuesto que el objetivo de 2023 es competir lejos en la Libertadores. Creo que hoy Racing está muy bien pero es difícil competir con los clubes brasileños».

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS