El primer grande


«No tienen que llegar al arco en 5 segundos»

Carlos Ischia habló de la necesidad de circular más la pelota. Además analizó al rival, la disposición táctica del equipo y las ausencias, entre otros puntos.

Carlos Ischia Racing
"No estoy preocupado", aseguró Carlos Ischia.

En un día que estuvo a punto de delinearse gran parte de los interrogantes para la formación del equipo que enfrentará a Lanús el sábado a las 20.15, la lesión de Bruno Zuculini volvió a generar dudas. La determinación que tomó Carlos Ischia fue la de buscar una variante táctica y meter a un delantero (Gabriel Hauche) por el mediocampista. En este contexto, Rodrigo De Paul dejó de jugar de delantero para pasar su función tradicional de enganche. «Me fije la posibilidad de poner un delantero por si surge la opción en el partido y lo tengo que hacer. Ellos saben que, ni el de ayer ni el de hoy, es el equipo que va a salir a la cancha», aseguró el DT que hoy seguirá con los movimientos tácticos.

A la lesión de Zucu se le sumó la licencia que se le otorgó a Mario Regueiro por cuestiones anímicas y la baja de Valentín Viola por una pubalgia. «Hoy se me esta complicando para juntar los 20 que normalmente cito», se lamentó Ischia quien confía en el plantel que tiene y también busca jugadores entre el Selectivo y las Inferiores.

El supuesto 4-4-2 que se había dispuesto no es fijo ya que José Luis Gómez es salida constante y tiene más proyección que Matías Cahais. Por momentos quedarían tres defensores. De esta manera, piensa darle solidez a la defensa debido a que considera a Luis Ibáñez más como volante que como lateral por sus cualidades ofensivas y sus falencias en la marca. La búsqueda de un equipo balanceado pareciera ser el primer objetivo.

El duelo de sexta fecha y el cambio de formas

El rival fue otro factor de análisis. «Lanús esta muy bien. Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) están haciendo un trabajo excepcional. No me sorprende porque, de los jugadores que teníamos en Boca, junto a Roman, eran de los que más miraban fútbol. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Es un duro rival pero como los que nos tocan después, Boca, Newell´s», se refirió Ischia quien tiene en cuenta la potencia en ataque del Grana y por eso toma recaudos.

La verticalidad que veníamos mostrando en los últimos tiempos con la pelota se intentará cambiar. «No quiero que agarren la pelota y que tengan que llegar en cinco segundos al arco contrario. A veces cuando uno se acelera demasiado la precisión no es la exacta», en clara diferencia a las formas de Luis Zubeldía. «Me gusta que el equipo tenga un control de la pelota importante y cuando no la tenemos luchen para hacer una recuperación rápida. Esto va a llevar trabajo y tiempo pero la intención es esa», agregó el Pelado.

La lista de concentrados está conformada por: Saja, Gómez, Ortiz, Migliónico, Cahais, Villar, Pelletieri, Luis Ibáñez, De Paul, Vietto, Hauche, Battaglia, Nelson Ibáñez, Saveljich, Quílez, Corvalán, Roger Martínez, Melillo, Rolheiser y Dinenno. Hoy entrenarán a puertas cerradas y quedarán concentrados para el partido de mañana.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing