Racing Club El Primer Grande

No quiere entregar el reinado

Tras el fin de semana libre, la "Academia" comienza la semana pensando en el clásico del domingo, cuando su rival puede extirparle la corona que aún le pertenece.

Romero, Pillud y Bou serán titulares.

Racing, el actual campeón, se transformó en uno de los jueces del certamen, ya que el domingo, en Avellaneda y desde las 21:30, se medirá ante Boca, equipo que puede coronarse en ese estadio si gana y San Lorenzo no supera a Olimpo, en Bahía Blanca. ¿Entregará la corona el actual Rey en su propio castillo? La intención, obviamente, es que esto no suceda.

Ya fuera de la pelea por el título, el objetivo que tiene la «Academia» es asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores; mientras que, a su vez, también la intención es salir tercero, condición que le asegura definir tanto la Semi (a partido único) como la Final (Ida y Vuelta) en su estadio. Igualmente, también se ilusiona con el subcampeonato, posición que da un pasaje directo a la máxima cita del fútbol continental: está a cinco puntos de San Lorenzo (en el medio, y a tres unidades, se ubica Rosario Central).

En este contexto, la absoluta prioridad pasa por la Copa Argentina. Y aquí, la Semifinal se jugará cinco días después que el clásico ante Boca: el viernes 23 y en Salta, será el cruce ante el «Canalla».

Considerando esto, el interrogante que aparece es: ¿pondrá a todos los titulares Diego Cocca Lo más factible es que esto sea lo que ocurra, aunque alguno podrá ser resguardado en el caso que tengo alguna molestia física. Con este escenario, lo más probable es que Óscar Romero, que se sumará a los entrenamientos entre miércoles y jueves tras su participación con la Selección paraguaya, no sea titular; mientras que Leandro Grimi, recuperándose de un desgarro, también sería preservado. Así, se mantendrán en el equipo Ricardo Noir y Germán Voboril, respectivamente.

A partir de esto, la duda se centra en Diego Milito, quien fue suplente ante Banfield por una decisión táctica del entrenador. ¿Se animará Cocca a dejar al ídolo en el banco frente a Boca? A la espera de la confirmación, la realidad indica que el ’22’ tiene muchas chances de jugar por Mariano Pavone, quien, a su vez, sería titular en la Copa Argentina.

Por lo tanto, el equipo que intentará estirar la celebración de Boca y quedarse por lo menos una semana más con la corona sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

Fuente: Infobae.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS