Racing Club El Primer Grande

«No queremos que salgan campeones acá»

En la previa al clásico, Nicolás Sánchez aseguró que harán todo lo posible para frustrar el objetivo de Boca y dio su mirada sobre el futuro del equipo.

Sánchez es titular indiscutido en la zaga central.

No lo dice pensando en este rival en particular. Para nada. Lo dice pensando en Racing, en sus compañeros, en él. Poco importa quién esté enfrente porque acá lo que vale la pena es sostenerse con compromiso por la ruta del crecimiento. Y andar por esa senda implicará esta vez intentar que Boca, el adversario que pisará el domingo el Cilindro, no consiga consagrarse en Avellaneda. Lo que suceda después ya no será problema de la Academia. Nicolás Sánchez, consolidado en el once inicial, parte de un plantel que va dejando huella, lo tiene clarísimo y se lo explica a Racingclub.com.ar en un mediodía de sol, con la luz pegándole en el rostro y con el campo de juego de fondo.

-Un clásico siempre es un clásico pero ustedes ya quedaron afuera de la pelea. ¿Se espera el partido del domingo con las mismas ganas?
-Sin dudas. A pesar de quedar relegados de la lucha, nos estamos tomando el partido con la seriedad y con la motivación que corresponde. Eso es lo que nos estamos demostrando en cada entrenamiento. Boca es hoy el mejor equipo del torneo y por eso será un gran partido el del domingo. Nosotros los recibimos en nuestra cancha y, obviamente, no queremos que salgan campeones acá. Y a nosotros nos vendría bárbaro ganar para lo que se nos viene en la Copa Argentina.

-¿Ganar este último clásico por el torneo local sería agregarle argumentos a una temporada muy buena?
-Puede ser. A mi entender, estamos completando un gran año. Estamos en los primeros puestos y llegamos peleando la Copa Argentina. Nos quedan partidos importantísimos. La chance de ganar la Copa no es poca cosa. Así que este clásico con Boca será una gran prueba para ver cómo llegamos.

-Varios de tus compañeros sostuvieron públicamente que les faltó regularidad para poder pelear hasta el final. ¿Coincidís con ellos?
-Sí, ese fue el gran detalle: la falta de regularidad que, por ejemplo, sí logró Boca. Nosotros mantuvimos un nivel muy alto durante mucho tiempo y, si bien no venimos jugando mal, no nos alcanzó para pelear hasta el final. Lamentablemente, Boca, Central y San Lorenzo se destacaron más que nosotros. Pero eso no implica que no estemos haciendo un gran trabajo. No siempre se puede salir campeón y estamos dejando a Racing bien arriba.

-En el comienzo de la segunda parte del torneo, al equipo le convirtieron más goles que los que venía recibiendo. ¿Le costó a la defensa sostener un rendimiento parejo a lo largo del año?
-Creo que la defensa rindió a la par del equipo. Mermamos un poco el rendimiento tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Cambiamos nombres y sistemas y respondimos bien pero no de la manera necesaria como para ser candidatos hasta la última fecha. Eso nos hizo perder puntos y nos obligó a enfocarnos solamente en la Copa Argentina.

-¿Cambiar con frecuencia de sistema y de nombres es una virtud o es la causa de la irregularidad?
-Hoy en día hay que acomodarse a los cambios de sistema. Sería buenísimo poder jugar siempre igual pero los rivales te toman la mano. Nos pasó en el arranque de este torneo. Nosotros veníamos bien con el 4-4-2 pero Central nos estudió y encontró la manera de cortarnos todos los circuitos. Y ahí el técnico se dio cuenta de que había que buscar otras formas. No fue suficiente para pelear hasta el final pero sí para que Racing siguiera creciendo. Soy de los que piensa que hay apoyar la idea. Jugando de esta manera podemos lograr muchas cosas.

-Por fuera de los resultados, no es habitual que los hinchas se identifiquen tanto con un equipo. ¿Cómo explicás esa química que hay entre la gente y ustedes?
-Los hinchas se sienten identificados no solamente por el campeonato sino por lo que ven semana a semana en la cancha. Pese a que no pudimos ganarles ni a Independiente ni a San Lorenzo ni a Banfield, la gente nos sigue apoyando. Por lo general, pasa que se valora solamente el resultado pero, en este caso, por suerte, la gente nos apoya incluso cuando no ganamos. Y para nosotros es mucho más fácil. Hay que valorar este proyecto y hay que seguir por este camino para ganar cosas.

-Mucho ya se está hablando del futuro futbolístico de Racing. ¿Qué sería para vos que se valorara el proyecto?
-Creo que es algo normal que en este fútbol, cuando las cosas van bien, los equipos se desarmen. Lo bueno de este club es que mantuvo un gran plantel durante un año y medio, cosa nada sencilla en la Argentina. Lo mejor sería que los cambios no fueran abruptos y que, si hay transferencias o si se va el técnico, sea todo de a poco. Pienso que hay que mantener la idea y que sostener el estilo. El trabajo en el club se nota y los logros no son casualidades. Los cambios tienen que ser siempre pensando en el bien de Racing.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS