Racing Club El Primer Grande

“No nos tenemos que confundir, aún no ganamos nada”

Ricardo Centurión fue entrevistado en Fox Sports Radio y habló muchísimo. Calmo, sereno, se refirió a muchas cosas. Reconoció errores y marca la misma línea que el resto: “Partido a partido”. Acá el resumen y el vídeo con la entrevista.

"Hay que ir partido tras partido, esta es la primera final con Aldosivi" remarca Ricardo Centurión.
"Hay que ir partido tras partido, esta es la primera final con Aldosivi" remarca Ricardo Centurión.

Tomás Dávila, un conocido de la casa, entrevistó al volante creativo que tiene Racing para el programa de Fox. Además de él, el resto de la mesa le preguntó por todo. Cómo está, cómo estuvo y que espera para el futuro. Hasta de Enzo Pérez habló.

Lo llamativo fue la madurez que mostró en las respuestas. Se lo ve sólido, aplomado y con el objetivo claro: Aldosivi. Del resto hay que esperar.

Las 10 finales que quedan

Somos conscientes que faltan diez fechas pero el grupo está bien. Tenemos todo trabajado. Si bien uno con el parate se relaja y se distrae, ya nos pusimos el objetivo en estos 10 partidos.

Todos los equipo que juegan con nosotros van a correr el doble porque saben que enfrente está el puntero. Yo, si estoy del otro lado, haría lo mismo. Si hacemos las cosas que tenemos que hacer y salimos concentrados es difícil que nos superen.

 

El peso de ser candidatos

No nos tenemos que confundir. No somos campeones. Eso es para el periodismo o la gente que puede pensar que ya somos campeones. Pero nosotros tenemos la cabeza de que tenemos que ir partido a partido porque si le pifiás te termina comiendo. Ya sabemos cómo es el fútbol argentino.

 

El parate ¿Sirvió?

Se verá una mejor versión mía porque es bueno hacer una pretemporada. Y más de la mano de mis compañeros ya que solo no voy a poder. El parate significa cosas, son rachas. Muchas veces no supimos aguantar el resultado y en éstas 10 fechas no nos puede volver a pasar.

Hay que ir partido tras partido, esta es la primera final con Aldosivi. Si regalamos 5 minutos todos nos quieren ganar.

 

Los rivales de la Superliga

River y Boca siempre están, tienen jerarquía. El Vélez de Heinze si sigue por esta línea, va a dar que hablar. Defensa y Justicia juega muy bien.

 

Posición en la cancha

En la pretemporada hicimos amistosos donde practicamos el puesto de mediapunta. No lo hice tanto de espaldas sino encarando por las puntas. Yo soy un jugador más para las diagonales. Pero ahora volví a jugar de volante.

 

El mejor 10

No soy yo. El mejor 10 del país se fue a la MLS, es el Pity Martínez. Lo demostró con ganar todo en River, ser el más desequilibrante. Es un crack. Lo conozco y es muy buena persona. Yo lo escribí para divertirme.

 

Gustavo Bou

La verdad que me dolió la partida de Gustavo porque era un amigo. Lamento que haya durado tan poco su segunda etapa. Son decisiones personales de cada uno. Hablé con él y estaba contento de seguir su camino ya que no había logrado los objetivos en este club. Cuando le tocó estar afuera apoyó siempre. Me hizo sentir orgulloso.

 

Lisandro López

"

Lisandro tiene Entrega, Corazón y Respeto al compañero. Nos aporta muchísimo como líder. Quiere ganar siempre y nosotros tratamos de entenderlo porque es el primero que baja a recuperar y yo, a veces no lo hago. Es una bestia, Lisandro.

 

Darío Cvitanich

Para mí es un jugador muy bueno. Llevamos pocos entrenamientos juntos pero se lo nota muy metido en el plantel. Se nota que es muy profesional, es muy bueno de espaldas, desmarcarse. Nos viene muy bien porque lo necesitamos. Trato de hablar con él para conocer sus movimientos en la cancha.

 

Eduardo Coudet

El Chacho es directo. No le tembló el pulso cuando me tuvo que sacar.

 

Enzo Pérez

Él fue al mundial. Capaz que no le gustó el tuit que puse. Pero recién me habló cuando tenía 3 goles de diferencia. En el empate no me había dicho nada. Si llegó la convocatoria es porque lo tiene merecido.

 

River- Boca la gran final

Lo vi en la concentración de Racing porque jugábamos al otro día. No me gustó que haya perdido Boca. No quiero hablar del partido para no generar polémicas. Hoy me debo a este Club. Cuando me preguntan por Boca trato de no contestar. Para no generar incomodidades con el hincha de Racing que es el que me banca todos los fines de semanas.

 

Selección Argentina

"

No hablamos de la selección en el plantel. Pero hicimos la pretemporada en AFA y nos cruzamos con Roberto Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel y todo muy bien. Pero estamos enfocados en Racing. Deseo que se vuelva a repetir acá lo que nos pasó en 2014.En cuanto a ser parte, la ilusión la tengo. Peleo por estar. Aunque la red social no me ayudó. Lo de “pisarla y encarar” que puse quizá no estuvo bueno. Tengo que mejorar en lo deportivo y en la vida. Si lo deportivo no me alcanza, deberé mejorar el aspecto de vida.

  

Madurez

Ahora elijo cuidarme en las comidas, más descanso. Hay muchas tentaciones que existen y, a veces, somos juzgados, porque hoy las redes sociales te liquidan. He aprendido mucho. Ahora quiero disfrutar más del vestuario, hacer más kinesiología, ser más frío. Tengo que cuidarme más porque los años no vienen solos.

 

Su diversión en el fútbol

Yo me divertía cuando debuté, cuando nadie me conocía. Después ya se me achicó el margen de error. Dejé de lado la Bicicleta o el caño. Trato de sacar una diferencia con la velocidad. Ahora desbordo y tiro un centro. Antes no hacía eso ni loco. Trato de ser más efectivo, terminar la jugada o asistir.

 

La relación con el hincha de Racing

"

Ahora mejoró mucho. Después del partido con River mejoró. Siempre me brindó cariño la gente de Racing, no se olvidan que yo salí de acá. Quiero mucho al club y me di cuenta después que me había equivocado feo en la expulsión con River. La pasé mal, me putearon mucho. Traté de enfocarme adentro del campo, entrenando. Ojalá que ese cariño se pueda dar con el objetivo que queremos todos.

 

Su futuro

No me iría de Racing a un equipo de Europa. Me costó mucho cuando fui. No pude aguantar. No me dio la cabeza ni otras cosas para ser suplente o ni estar convocado. Argentina es un fútbol que me gusta. Acá estoy comodísimo.

 

Entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS