Racing Club El Primer Grande

«No lo hubiésemos contratado»

Blanco admitió que de haber sabido los problemas de adicción de Brian Fernández, no lo habrían sumado a Racing.

Blanco volvió a manifestar cual es la cotización de Bou.(Foto Olé)

Esta semana, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió aplicarle a Brian Fernández la sanción de un año sin poder ingresar a un campo de juego. Esto se debe al partido jugado en mayo entre la Academia y Montevideo Wanderers, luego del cual el joven delantero dio positivo en el control antidoping por haber consumido sustancias prohibidas (más precisamente cocaína). También había dado positivo en Racing vs. River por el torneo local. Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda, cargó contra el jugador y compañía por este hecho. «Si hubiéramos sabido del problema de Brian, no lo hubiésemos contratado. El test psicológico había dado bien», reconoció.

Pero el presi fue por más y le apuntó al ambiente que rodea al jugador: «El entorno familiar, los amigos, el problema de Brian viene por ese lado. Lo mejor que puede pasarle es internarse y rehabilitarse». Igual, en contrapartida, consideró que la pena impuesta por la Conmebol fue exagerada.»La sancion de Brian es muy larga, el fútbol es la única distracción que tiene. Es una locura», comentó indignado. Luego pidió por «aggiornar un poco el reglamento».

Por otro lado, el presidente de los de Avellaneda se refirió también a la situación de Milito, quien aún no ha asegurado su continuidad para 2016. Con respecto al delantero, dijo: «Milito es un jugador extraordinario, no lo siento fuera del equipo. Se habla de su continuidad porque el contrato termina en diciembre. Esperemos que siga», manifestó en diálogo con América and Closs.

Por último, tocó el tema de los refuerzos y deslizó dos nombres que podrían engrosar las filas del plantel para la próxima temporada: Lisandro López y Javier Pinola. «Pinola es un jugador que me gusta, pero tenemos que hablar con el técnico», declaró, en referencia al defensor de Rosario Central, que tiene pasado también en la Academia. Con respecto a Licha, señaló: «Tengo entendido que quiere venir».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS