Racing Club El Primer Grande

No levanta vuelo

Racing sumó su segunda derrota consecutiva. En esta oportunidad cayó 1 a 0 frente a Tigre con gol de Canuto.

Racing fue el dueño de la pelota pero le faltó la puntada final (Fot Olé).

La Academia no pudo salir del pozo. Nuevamente le convirtieron un gol antes de los 10 minutos de juego y así sumó su segunda derrota consecutiva.  Hubo reacción por parte de los jugadores pero no alcanzó. Además los cambios tampoco le dieron resultado a Reinaldo Merlo.

En el primer tiempo Tigre abrió rápido el marcador.

Racing no tomó nota del error que cometió en el Bajo Flores y nuevamente le convirtieron un gol tempranero que condicionó el partido. Tigre había arrancado mejor, era quien manejaba la pelota y tras una pelota parada, Ignacio Canuto fue quien se encontró con un rebote dentro del área y remató frente a un Sebastián Saja que nada pudo hacer. El baldazo de agua fría pareció haber despertado a La Academia, que empezó a encontrarse son el balón. Y si bien no le era sencillo generar situaciones de gol, tuvo sus oportunidades como el cabezazo de Valentín Viola que tapó muy bien Javier García. Otra clara fue el mano a mano que tuvo Gabriel Hauche pero el Demonio definió mal y le apunto directamente al cuerpo del arquero. Una vía que también utilizó fue el remate de larga distancia pero tampoco tuvo puntería y por eso se fue al descanso 1 a 0 abajo.

En el segundo tiempo los cambios no dieron resultado.

En los primeros minutos del segundo tiempo Racing seguía sin encontrar el camino y por eso Mostaza Merlo mandó a la cancha a Vietto y sacó a José Luis Gómez. Con este cambio Bruno Zuculini fue quien pasó a jugar de lateral, Francisco Cerro y Diego Villar se movieron por el centro, mientras que Hauche ocupó la banda derecha.  El técnico buscaba desde el banco la formula con la que su equipo pudiera acercarse al arco de García pero parece que esta no era la solución. Tampoco lo fue Mauro Camoranesi y mucho menos Juan Ignacio Dinneno, a quien no le llegaba la pelota si quiera. Para colmo Fernando Ortíz fue expulsado y La Academia se quedó con 10 hombres. De todas maneras seguía siendo quien manejaba la pelota aunque no tenia profundidad. El Matador por su parte salió decidido a aguantar la ventaja conseguida y ver si de contra podía aumentar la diferencia. Lo cierto es que Racing no supo como quebrar esas líneas defensivas que plantó la visita y por eso acumuló la segunda derrota del campeonato.

Nuevamente lo que planificó Mostaza no salió dentro de la cancha. Racing no presionaba y Tigre era el dueño de la pelota. Nuevamente nos abren rápidamente el marcador, a partir de ahí se mejora pero las chances claras no son aprovechadas, aunque no hay que restarle merito a García en el cabezazo de Viola. En la segunda mitad Merlo quiso cambiar las cosas desde el banco pero le pifió en los cambios y La Academia no supo quebrar la defensa del Matador. Habrá que seguir trabajando en la semana en busca de un equipo que tenga más profundidad y cree más situaciones de gol.

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS