Racing Club El Primer Grande

No levanta cabeza

En la tercera fecha del Torneo Inicial Racing volvió a perder, esta vez por 3 a 1 frente a Tigre. Los goles: Araujo x 2, Sand y De Paúl.

tigre-racing 2013
Nuevamente caras largas hacia los vestuarios.

Racing no le encuentra la vuelta. Busca, intenta de distintas maneras, cambiando los nombres, el esquema, pero, hasta el momento, nada dio resultado. En el partido por Copa Sudamericana se había visto una mejora en el juego. Sin embargo, frente al Matador, la defensa hizo agua, el mediocampo no generó situaciones y los delanteros no tuvieron ninguna situación clara.

En el Primer Tiempo, sólo el gol.

Si bien Tigre fue quien manejo más tiempo la pelota, la única diferencia que hubo fue que el Matador concretó y Racing no, porque en cantidad de situaciones de gol el partido estuvo parejo. La Academia pateó seis veces, mientras que el local lo hizo en cuatro oportunidades. En el inicio, a la hora de la creación del juego, ambos conjuntos estuvieron un tanto imprecisos. Tigre, con el correr de los minutos, fue tomando un poco más de confianza con la pelota. No generaba demasiadas situaciones pero si se aproximaba. A los 17’ Sergio Araujo convirtió, luego de una muy buena jugada individual en el área.
La Academia intentó de reaccionar pero le costó demasiado la generación de situaciones de gol. La más clara estuvo en los pies de Valentín Viola que intentó definir por arriba del arquero pero Javier García respondió rechazando la pelota por arriba del travesaño.

Un Segundo Tiempo para el olvido

Tigre le cedió el terreno y la pelota. La Academia seguía sin poder hilvanar situaciones. A todo esto, a los 8’ Araujo amplió con el segundo gol y todo se hacía cuesta arriba. Racing fue como podía en busca del descuento pero, 5 minutos después la ley de ex no falló y José Sand marcó el tercero. Para colmo, a los 19′ fue expulsado por doble amarilla Leonardo Migliónico, luego de arrojarle un golpe a Araujo. Frente a esta situación La Academia nunca pudo levantarse, ni siquiera después de que Rodrigo De Paúl anotara el descuento, con un zapatazo al ángulo desde afuera del área. Racing ya estaba entregado, no había forma que de la manera en la que estaba jugando pueda empatar el partido. Finalmente fue derrota por 3 a 1.

Racing nuevamente mostró una versión opaca. Se había visto una mejora en el juego frente a Lanús, pero volvió a retroceder. No pudo nunca elaborar situaciones de gol, hubo errores infantiles en la defensa, los delanteros debieron tirarse muy atrás para encontrarse con la pelota y, así, el arco les queda lejos. La Academia deberá reveer lo hecho hasta el momento, reflexionar y corregir en la semana lo que se hizo mal.  El próximo rival será, de local, el siempre duro Arsenal.

Bernardo Rizzo/ @Berni_Rizzo.

Las estadísticas >>>

COMENTARIOS