Racing Club El Primer Grande

«No hubo uno que no leyera cada frase»

El Chino Saja resumió la emoción del plantel al llegar al vestuario, antes del partido, y ver cada locker ploteado con frases motivadoras.

El Chino reconoció que "Ayudo mucho" las frases motivadoras en el vestuario. (Foto Olé)

No fue magia, pero provocó efecto positivo a tono con ese Racing ajeno al lamento, a la resignación y a la autocomplacencia con sus propias frustraciones. Si hasta Sebastián Saja, uno de los máximos referentes del plantel, evaluó con entusiasmo la movida impulsada por el Departamento de Marketing del club de preparar laminas con frases motivadoras para recibir a los jugadores en el vestuario de Independiente. “Fue una gran idea de los muchachos de Marketing. Llegar y ver el vestuario así… Sin dudas ayudó mucho”, le comentó el Chino a Olé .

Javier Bustos, preparador físico principal, fue uno de los que supieron qué se estaba preparando. Porque una semana antes, en las vísperas de la semifinal por le Liguilla pre-Libertadores, las referencias llegaron a la hora de la cena. Los individuales distribuidos en las mesas del comedor en la concentración fueron preparados especialmente para la ocasión, también con referencias para estimular el espíritu: corazón contento y panza llena… De esa oportunidad, trabajada en conjunto con Marketing, se reforzó un puente para tenderlo antes del derby de Avellaneda, en el arranque de la definición por el último cupo a la Libertadores. Por eso aparecieron más frases en el gimnasio del club donde el plantel cumple sus rutinas y se pensó en una acción que sacudiera.

Las láminas fueron confeccionadas a medida, con tanto cuidado que se calculó en aproximadamente dos centímetros menos por lado en función de las dimensiones de los lockers que Racing posee en el vestuario local. “Vimos algunas imágenes del vestuario visitante de Independiente y eso nos permitió hacer una estimación. Calculamos bien porque entraron perfecto”, comentó uno de los miembros de la división Marketing. Las precauciones se extendieron, con mucho celo, en la preservación del mobiliario de Independiente. “Pegamos las láminas con una cinta que no dejara marca ni el adhesivo. Cada locker quedó tal como lo encontramos al entrar”, agregó la fuente al recordar el arribo, a las 14, junto con la camioneta de utilería. Las voces de íconos del deporte mundial resonaban antes de salir al césped. Alguna vez dijo Michael Jordan: “El talento gana partidos. Pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Y Phil Jackson, el DT de Chicago Bulls con el que el mejor jugador de la historia del básquet ganó seis anillos de la NBA, aportó: “Acabarán siendo un gran equipo cuando confíen los unos en los otros lo suficiente para renunciar al ‘yo’ por el ‘nosotros’”. Y la esencia de Racing Positivo se instaló con un pronunciamiento: “En cuanto haya voluntad de luchar, habrá esperanza de vencer”.

Jugadores y cuerpo técnico hicieron, en 90 minutos, una tarea que los deja en ventaja para la revancha del domingo. ¿Los mensajes reforzaron el ánimo para un terreno que a Racing le resulta adverso? En todo caso, consolidaron algo que estaba latente. Y que parece perdurar: cada integrante del equipo se llevó la pancarta como un testimonio para el recuerdo. Que recién cobrará vigencia plena el domingo. Porque en algo coinciden todos: “Aún no ganamos nada. Porque quedan 90 minutos…”.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS