Racing Club El Primer Grande

«No hay mano negra»

"Racing nunca pidió un árbitro", dijo. Y bancó a Diego Cocca: "Estamos convencidos de su trabajo".

"Vinimos a darle apoyo al plantel" dijo Víctor Blanco.

Víctor Blanco volvió de su viaje personal por el exterior y luego de estar en el entrenamiento habló con la prensa sobre los arbitrajes. 

Dio la cara. El inoportuno viaje personal a Miami de Víctor Blanco lo dejó expuesto porque justo Racing cayó con Independiente y Lanús, con arbitrajes que lo perjudicaron incluidos. Conocedor de ese contexto, el presidente de la Academia arribó a Ezeiza este lunes por la mañana y, previa escala en su casa para ducharse, enfiló hacia el polideportivo Jorge Camba para juntarse con el cuerpo técnico y el plantel. A esa altura ya le había llegado el dato de que había cierto malestar en el equipo por el supuesto poco peso de Racing en la AFA, así que en pleno entrenamiento se lo vio dialogando con Sebastián Saja. Luego lo hizo con Diego Cocca en el vestuario. Y más tarde habló por distintos medios sobre la coyuntura actual. «No veo que haya ninguna mano negra para perjudicar a Racing, para nada. Nos tocaron dos partidos no muy afortunados con los árbitros, pero no vemos cosas anormales. Desde que soy presidente del club, fueron estos dos encuentros que llamaron la atención», contó.

El todo momento, Blanco intentó minimizar la sensación de campaña en contra que se respira en el Mundo Racing. Y dio lugar a la autocrítica. «Nosotros cometemos errores, no podemos cargarle todo a los árbitros. Fuimos perjudicados pero debemos dar vuelta la página. Los partidos que perdimos jugamos bien. No vi un equipo que no haya puesto lo que había que poner. Eso es positivo y se lo transmití a los jugadores y también al cuerpo técnico», aclaró.

Sobre el peso que tiene o no el club en el edificio de la calle Viamonte, una duda que había dado a entender Cocca con sus declaraciones, el presidente explicó: «No sé qué piensa él, pero tenemos peso en la AFA. Somos respetados ahí». Y consideró como normal la intención del técnico de querer charlar con él. «Es lógico cuando pasan estas cosas que el entrenador quiera hablar. El ámbito político no ayuda y el técnico necesita hablar para saber dónde está parado. Le dimos toda la confianza para que siga trabajando. A mí me gusta cómo juega el equipo. Se fue aplaudido por la gente, puso voluntad, dio todo de sí. Yo veo cómo trabaja Cocca en la semana y los resultados ya van a venir. Estamos convencidos de su trabajo. No se jugó ni un tercio de campeonato y no vamos tan mal como para pensar en otra cosa», afirmó.

Blanco aprovechó su raid mediático para desmentir que Racing haya sugerido a Fernando Rapallini para el clásico. «Nosotros no pedimos árbitros. Rapallini estaba dentro de una terna para el partido con Independiente», aseguró el presidente, quien mantuvo la incógnita sobre si se postulará para las elecciones a desarrollarse en diciembre próximo. «A fin de mes se verá. Depende de los resultados. Veré con mi familia si me presento, si acompaño a alguien o si me retiro».

Te mostramos la conferencia de prensa:

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS