Racing Club El Primer Grande

“No hago cosas sólo porque tengo ganas”

Diego Cocca defendió su criticada táctica contra Central, que no contó con Milito ni Romero. “Elijo lo mejor”, dijo.

Cocca quedará para siempre en la historia de Racing. (Foto Olé)

Cuando en el paladar queda sabor a poco y esa sensación de que se pudo haber hecho más, es porque algo falló. El hincha de Racing, el día después de la eliminación a manos de Central, no se quedó tan tranquilo como en otras ocasiones. Costó digerir, claro, cómo Oscar Romero y Diego Milito vieron la mayor parte del juego desde el banco de suplentes. El 10, figura contra Boca y en tendencia alcista, extrañamente le dejó su lugar a Ezequiel Videla y el equipo, obviamente, perdió a su generador de juego.

Consumada la eliminación, el técnico de la Academia fue poco autocrítico con sus cambios, que claramente perjudicaron el funcionamiento del equipo. “Esta es mi función, es lo que me toca y tengo que elegir. Los jugadores tienen bien en claro que elijo lo mejor para el equipo. Jamás pienso en un bien personal ni hago cosas sólo porque tengo ganas. Siempre tengo una lógica y trato de aportarla. Ellos lo entienden aunque lógicamente a algunos no les gusta. Pero es mi manera de trabajar”, le explicó Cocca a Olé sobre la ausencia de piezas importantes. La de Milito, por todo lo que representa en una instancia como semifinales y ante la ausencia de Bou, también llamó la atención: “Es siempre lo mismo, con el resultado puesto surge por qué no pusiste a tal o cual jugador. Fue una decisión difícil dejar afuera a Diego. Pero pasa como con la gran mayoría de este plantel campeón, que me ha dado tantas alegrías y de quienes me siento muy orgulloso… ”.

En cuanto al desarrollo del juego, el DT tampoco identificó errores. “El primer tiempo fue parejo. Incluso tuvimos las situaciones más claras y ellos se encontraron con el gol en el último minuto. Nos adelantamos en el campo y después se dio la expulsión (de Sánchez) que la verdad no entendí”, aseguró el ex Defensa, algo molesto por algunas preguntas, con justificadas críticas, que recibió en conferencia de prensa. Y, ya sobre el final, remató: “Nos faltó meterla. Los palos los ayudaron a ellos y nos tocó perder. Nos faltó el gol. Central hizo su negocio y se defendió bien. La diferencia sólo fue el gol”.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS