Racing Club El Primer Grande

A tomar nota

Racing perdió 2 a 1 contra Gimnasia y Esgrima de la Plata en Mar del Plata por un amistoso de verano. Muy mal primer tiempo, leve mejoría en el segundo. El Chacho puso un mix entre titulares y suplentes. A tomar nota para no repetir errores.

Cristaldo marcó el descuento para la Acadé.
Cristaldo marcó el descuento para la Acadé.

Primer amistoso de verano para Racing que viajó hasta Mar del Plata para enfrentar a Gimnasia de la Plata. El Chacho armó un mix entre titulares y suplentes y eligió el siguiente 11: García. Pillud, Schlegel, Orbán, Soto. Domínguez, Solari, Cardozo, Fernández. Cristaldo y Cuello.

El partido comenzó disputado pero rápidamente Mussis con un tremendo remate/tijera puso el 1-0 a los 6 minutos de partido. Racing no encontraba la pelota y le costaba generar situaciones de riesgo y para colmo de males a los 25′ un gran centro de Ayala fue intercambiado por el 2-0 por Guanini. Un minuto después del gol Javi García recibió un pase atrás y al arquero falló al parar la pelota y la llegó a despejar a un costado con lo justo.

Sobre el final de la primera etapa Racing mostró algo del juego que lo supo llevar a liderar la Superliga pero el resultado al finalizar la primera parte fue 2-0 a favor de GELP. Una primera mitad jugada con mucha pierna fuerte.

En el complemento se vio un Racing más suelto generando más chances de gol. Esto fue en parte porque el equipo mejoró la precisión pero también se agotó la constante presión de los jugadores triperos. El Chacho movió el banco cerca de los 15′ y mandó a la cancha a Centurión  y Zaracho por Cardozo y Cuello. Centu tuvo una muy clara con un remate desde afuera del área pero Arias tapó de gran forma.

A los 32′ de la etapa final Alexis Soto recortó hacia el medio y metió un derechazo (¿Al arco o buscapie?) para que Cristaldo la empuje al gol y así anotar el descuento 1-2. Marcelo Díaz por Nery Domínguez fue el último cambio realizado por el DT de Racing que finalmente no pudo con Gimnasia en Mar del Plata y el Chacho se lleva algunas preocupaciones sobre todo por lo visto en la primera etapa donde la Academia no encontraba los caminos.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS