Racing Club El Primer Grande

“No estamos conformes con el rendimiento del equipo”

Arévalo Ríos hablo en el noticiero Sportia de TyC Sports y dijo lo que deben mejorar de cara al partido con Libertad. Remarcó que el grupo quiere jugar mejor y alaga los trabajos de Diego Cocca.

Arévalo Ríos fue contundente.
Arévalo Ríos fue contundente.

Arévalo Ríos es un volante central que tiene como principal función “cortar y distribuir el juego. Entregar el balón a un compañero para hilvanar una jugada que desemboque en el arco rival.  Pero también tiene la experiencia e idoneidad para hablar casi como cuando juega: Recibe la crítica, la acepta y da sus explicaciones. Lo que quiere ver de este equipo y lo que está faltando. El uruguayo fue cortito pero conciso: “Sabemos que todavía estamos en deuda con la gente porque todavía no hemos podido jugar tan bien. Ganar  te da más tranquilidad para trabajar y corregir errores. Ganamos un gran partido pero no nos fuimos conformes porque en el rendimiento colectivo no fue el mejor”.

Y ésa intimidad del grupo, lo que piensan y lo que sintieron al finalizar el partido con Tigre, les permite explayarse más: “Lo hablamos entre nosotros porque de tres cuartos de cancha para adelante, nos cuesta tener más tranquilidad, dar el mejor ´último´ pase. Hicimos énfaisis en esto en las dos últimas semanas.”

Pero el 5 tiene la sensación que el trabajo de Diego Cocca dará sus frutos. Las últimas semanas sin competencia encontró al uruguayo muy metido en lo que pide el DT. Nosotros acatamos las ordenes de Diego, pero quiza nosotros a veces podemos intercambiar diálogo con él para intentar mejorar.Es un cuerpo técnico que escucha demasiado a los jugadores más experimentados.  Pero al fin y a cabo el que decide es él junto al cuerpo técnico. Es él que  planifica la estrategia y nosotros debemos cumplirlo a la perfección”.

Y de cara a lo que se viene, el rival de turno será Libertad, en Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y Egidio no se olvida de sus compañeros, aunque le sobre fe: “Tenemos bajas importantes, la de Lea afecta a la zona defensiva. Al Pulpo que no lo vamos a tener, una lástima pero de a poco vamos acomodando el plantel.  De apoco vamos captando lo que quiere el entrenador. Esperemos que las cosas nos salgan bien. Tenemos un gran compromiso ante un muy buen rival. Tiene grandes jugadores y apuesta a este tipo de torneo también”.

De a poco el nivel del mediocampista central va elevándose.  Está mejorando en la marca y colaborando mucho en la “transición” defensa-ataque.

Sabe que en Paraguay hay que traer un buen resultado para seguir teniendo tranquilidad en un fútbol “muy dinámico, que no te da tiempo para pensar” como lo dice el propio jugador.

Ojala que tanto él como sus compañeros, empiecen a sentirse más conforme con el funcionamiento de su equipo. El Primer Grande merece, y tiene jugadores, para hacerlo mejor.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS