Racing Club El Primer Grande

No es un Díaz cualquiera

Llegó en agosto del año pasado e inmediatamente se transformó en pieza fundamental del equipo del Chacho, sin embargo, en el encuentro frente a Boca por la octava fecha del actual certamen, debió ser reemplazado por una molestia en su rodilla izquierda, que finalmente terminó en operación. Marcelo Diaz, ¿volvió en el mismo nivel?

Díaz luego de su lesión en los meniscos está intentando recuperar su nivel.
Díaz luego de su lesión en los meniscos está intentando recuperar su nivel.

Sin ningún tipo de dudas, Marcelo Díaz se convirtió en unos de los líderes del equipo muy rápidamente gracias a un sinfín de atributos, que van mas allá de lo estrictamente futbolístico.

Su mentalidad ganadora, su fortaleza anímica y su constante optimismo, complementan su toque preciso, su tan preciada “simpleza” para jugar y su gran panorama de juego. Sin embargo, luego de la operación, la pregunta era cuan rápidamente retornaría a su nivel.

Es aquí donde debo decir, que el chileno me sorprende cada día más, ya que podremos debatir sobre si antes no se equivocaba nunca en un pase y ahora lo hace una o dos veces, o cualquier otra cosa que me quieran plantear, la escucharé, pero nada hará cambiar mi opinión. Es que, a lo que nos había mostrado dentro del campo, le agregó aún más variantes a su juego, como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar de posición de acuerdo a las necesidades momentáneas del partido y del rival, o acentuar el manejo de los tiempos que requiere cada momento, en fin, su jerarquía predomina y mejora a cada compañero, siempre suma, nunca resta, y agiganta nuestra ilusión cada domingo. El “Chelo” está intacto o aún mejor, a seguir disfrutándolo, que sin dudas, no es un Diaz cualquiera.

 

Por Ariel Gutiérrez

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS