Racing Club El Primer Grande

No es sequía, es desierto…

Racing lleva 295 minutos sin convertir. El último partido que hizo un gol fue por la sexta fecha en el empate 1 a 1 contra Lanús y fue en contra.

Rodrigo De Paul intenta gambetear al arquero de Lanús, Agustín Marchesín.

«Sin goles no se puede ganar» decía Carlos Ischia tras una nueva derrota, esta vez en Córdoba frente a Belgrano. En este caso, el entrenador no hacía referencia a que su equipo no convirtiera en ese cotejo sino que viene acumulando muchos partidos sin convertir. Lo que más llama la atención es que, si bien esta vez no tuvo muchas situaciones, venía produciendo en cantidad pero la pelota no entra en el arco.

Son 295 minutos ya los que llevamos sin convertir. La última anotación fue en el empate 1 a 1 frente a Lanús por la sexta fecha del Torneo Inicial. El autor fue… Carlos Araujo. Si, no es un error, está claro que el mendocino dejó de jugar en La Academia en 2005 pero se ve que tuvo buenos recuerdos de Avellaneda porque se hizo el gol en contra después de una jugada de Luciano Vietto.

Para remontarse a un gol genuino hay que viajar hasta la fecha 3 en la derrota por 3 a 1 frente a Tigre en Victoria. Rodrigo De Paul fue el autor del tanto con un remate desde afuera del área. Y si uno quiere completar la lista no tiene que utilizar demasiados renglones. Al gol de Bruno Zuculini en la primera fecha contra Colón (1 a 1) se le puede sumar el de Valentín Viola frente al Granate por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana (1 – 2). No hay más que eso.

Son 4 goles en 11 partidos. Osea, casi 1 cada 3. Osea, 1 cada 247 minutos. Osea, nada… El goleador del torneo anterior fue Luciano Vietto con 8 y, hasta el momento, en este campeonato lleva 0. Además, se le presentaron situaciones. Tuvo 12 remates en lo que va del Inicial 2013 pero esta claro que no está para nada fino.

Para esta altura, en el certamen anterior teníamos 11 goles, 8 más que ahora. Es difícil explicar que pasó porque el plantel no cambió demasiado. Producción de situaciones para convertir hay. Fueron 84 los remates realizados hasta la fecha que pasó. La realidad es que lo que falla es la definición.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

 

COMENTARIOS