Racing Club El Primer Grande

No dejemos ir a Cvita así

Se terminó el contrato de Darío con Racing y no se pudo despedir en la cancha. Un delantero muy completo que siempre fue importante para este equipo desde cualquier lugar. No merece este final. ¿Se quedará?

Cvitanich no puede retirarse así de Racing.

Finalmente el día llegó. Ese contrato que se redujo un 60% por tan solo 6 meses, llegó a su fin.  Y con eso, Darío Cvitanich no pertenece más a Racing.

El delantero, de 36 años, estuvo en el banco de suplentes frente a Newell`s y, por circunstancias del partido o caprichos de Beccacece, no ingresó ni un minuto para despedirse donde se merece: En el campo de juego y ante la vista de todos.

Llegó en enero del 2019, mientras todos esperaban al “Morro” García, Cvita le ganó la pulseada y terminó aterrizando en El Primer Grande.

Fue fundamental por su experiencia, su entrega y por todo lo que aportó al equipo. Y lo que más se destaca del jugador, es lo importante que fue adentro y afuera de la cancha. Sumando experiencia, apoyando a los más chicos, y siendo importante cada vez que ingresó al campo.

El fiel ejemplo de esto fue el famoso clásico con 9 hombres. No fue titular, pero su ingreso fue fundamental: Hizo echar a un jugador y dio la asistencia para Marcelo Díaz.

Sin ningún reproche, sin hacer declaraciones fuertes, Darío se metió en el corazón de los hinchas y no merece irse así. En silencio y no con la gloriosa camiseta que defendió a muerte.

 

Los números de Cvitanich en Racing

 

Desde aquella pretemporada del 2019 cuando llegó, hasta el partido con Newell´s, Cvitanich tiene 45 partidos jugados. Ha convertido 6 goles y ha dado 5 asistencias. En total estuvo en la cancha 2294 minutos.

En cuanto a partidos jugados, es el cuarto equipo de su carrera que más partidos disputó superando a Boca Juniors, Ajax y Miami FC.

Sus goles fueron marcados a Aldosivi, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz, Arsenal y Defensa.

¿Se puede quedar?

Se especula que esta semana se van a comunicar con el jugador. Lo cierto es que, al no tener Director Técnico, es difícil la situación porque no se sabe si será considerado. Pero las intenciones de parte de Racing están. Habrá que ver qué desea el propio jugador.

Por lo pronto, el posteo de Darío en sus redes sociales, con su “Gracias Siempre!!!!” deja muchas más incertidumbres que certezas.

Habrá que esperar.

 

El hincha de Racing quiere que se quede. Merece retirarse con la camiseta de Racing. Ahora es tiempo de resolver la organización deportiva del club y sentarse a negociar.

¿Cabe alguna duda que tiene que seguir?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS