Racing Club El Primer Grande

«No creo que el fútbol vuelva antes de Mayo»

Víctor Blanco, presidente de Racing, dio una entrevista en Radio La Red y aclaró desde los propios jugadores salió la medida de bajarse el sueldo. Además, habló sobre una posible vuelta del fútbol.

"Hay mucha incertidumbre", declaró Blanco sobre la vuelta del fútbol.
"Hay mucha incertidumbre", declaró Blanco sobre la vuelta del fútbol.

La Academia fue uno de los primeros equipos en reducir el sueldo a sus jugadores debido a la pandemia del coronavirus y la inactividad en las canchas. Víctor Blanco en declaraciones con radio la red afirmó que “El plantel de Racing tomó la medida de bajarse los sueldos. Estamos al día con los contratos. Nosotros no impusimos esta medida sino se dio de común acuerdo”. Además, agregó: “El club sigue funcionando a puertas cerradas, tenemos los mismos gastos de siempre cosa que esto nos perjudica al no tener el ingreso de siempre. El sueldo de marzo se cobra entero, a partir de abril rige el descuento”.

En estos momentos, se rumorea sobre posibles fechas de regreso del Fútbol Argentino y Blanco admitió que “No hay una fecha, no creo que sea antes de Mayo. Los jugadores necesitarán ponerse bien físicamente para volver a competir. Hay que ver cómo se reanuda la actividad y ahí veremos si la Copa de la Superliga se termina o no. Hay mucha incertidumbre por lo que va a pasar en el futuro no muy lejano”. En AFA se dice manejan dos o tres versiones de posibles escenarios de vuelta, sin Copa Superliga y hasta algunos vislumbran la posibilidad de que vuelva un Torneo de 30 equipos.

“El tema de los descensos me parece que estaba buen programado. Si hay que suspenderlos no tendría problema pero luego tendría que seguir de la misma manera”, afirmó sobre los cancelar los descensos.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS