"No soy caudillo, pero sí un líder" - Racing Club - El Primer Grande
El primer grande



“No soy caudillo, pero sí un líder”

Alonso está cerca de ser el primer refuerzo y se banca ser la voz de mando de la Academia: “Es una gran chance”.

Alonso quiere ser la voz de mando de la defensa Académica.
Alonso quiere ser la voz de mando de la defensa Académica.

Es la hora del descanso en la concentración de Cerro Porteño. En Ciudad del Este, donde se encuentra hospedado su equipo, Junior Alonso cuenta que, mientras dialoga con Olé , reposa en la cama de su habitación. Allí aguarda que llegue la hora del segundo turno de práctica del plantel, al mismo tiempo que su cabeza viaja rápidamente desde Paraguay a Avellaneda. Su mente se traslada a bordo de una ilusión que fue creciendo y hoy está más nutrida que nunca por sentirse muy cerca de convertirse en jugador de Racing.

“Espero una respuesta favorable de mi representante, ¿la verdad? Me comentó que sólo faltan detalles para que se haga lo de Racing. Estoy tranquilo, me dedico a entrenarme para estar en forma, sabiendo que podría jugar en un equipo muy grande, con una hinchada excelente”, expresa este segundo central de 23 años, quien fue pedido por Diego Cocca y se prepara para firmar, de un momento a otro, un contrato por cuatro años con la Academia. Los dirigentes, en tanto, avanzaron en las negociaciones que se cerrarían en cerca de 2.000.000 de dólares por el 80% del pase. Junior se hace de paciencia.

-¿Qué es lo que más te tienta de Racing?
-Es una chance muy grande poder jugar en un club tan importante de Argentina, para mí significa mucho. Sé lo que representa y me siento apto para asumir la responsabilidad de defender los colores de ese equipo.

-¿Qué jugador verían los hinchas?
-Soy aguerrido, pero también me gusta salir jugando. Siempre. Es muy difícil que tire la pelota a las nubes. Nunca me gustó. Soy bueno de arriba (mide 1,85) y, por ser central, considero que tengo buena técnica.

-¿Te gusta hablar mucho? ¿Te sentís caudillo?
-Acá, en Cerro, tengo ese rol: el de hablarles bastante a mis compañeros, ordenar, dirigir la defensa. No soy un caudillo, pero sí un líder positivo. Eso seguro.

-Jugás de central y de lateral izquierdo. ¿En qué puesto creés que podés aportar más?
-De zaguero. Aunque me ha tocado jugar mucho tiempo de lateral, soy naturalmente central. Y mi mejor rendimiento lo conseguí en esa posición.

-¿Te llamó Cocca?
-No. Igual, sé que es un ídolo de Racing y puede lograr la mejor performance de cada uno de sus jugadores porque conoce muy bien al club y sabe qué es lo que quiere su gente. Por mi parte, deseo llegar a Racing para ganar cosas importantes. Un club grande siempre debe pelear lo más arriba posible.

-¿Qué jugadores del club son los que te llaman más la atención?
-Te cuento algo: en 2014 también tuve la posibilidad de ir a Racing. Fue cuando estaba Milito, otro ídolo del club. Veía por televisión cómo jugaba y pensaba en tener la chance de hacerlo a su lado. Fue una lástima que no se me haya podido dar en ese momento. Hubiera sido muy lindo.

-¿Y qué viste del último Racing?
-Es un equipo que juega muy bien. Si bien quizá no tuvo fortuna en algunos partidos del semestre pasado, siempre intentó jugar. Y esa intención es muy buena.

Junior ya había sido inscripto como posible refuerzo en el mercado de pases anterior. No obstante, como no hubo acuerdo económico con Cerro Porteño en ese entonces, finalmente desembarcó en la Academia Danilo Ortiz, hoy suplente. Esta vez, Alonso se ubica próximo a tomarse una revancha: se encamina seriamente a cumplir su sueño postergado. Llegaría para formar dupla central con Sergio Vittor y con el plus de poder ocupar el lateral izquierdo cuando haga falta.

Cocca no está intranquilo ni desespera, más allá de que ambiciona recibir pronto, en la pretemporada, a este zurdo que, en 2016, jugó 32 partidos como titular y lleva tres consecutivos disputados de arranque en su selección.

Por: Nicolás Montalá
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS




Último Partido

Superliga - Fecha 9

Boca Juniors 1
VS
2 Racing Club

Próximo Partido

Superliga - Fecha 10

Racing Club
VS
Independiente

Sábado 25/11 - 21.30hs