Racing Club El Primer Grande

No alcanzó

Racing jugó un gran primer tiempo y se puso 2-0 arriba pero se desinfló en el segundo y llegó el gol de Tigre sobre el final. El triunfo 2-1 no alcanzó y quedamos afuera de la Copa de la Superliga.

Zaracho tuvo que dejar la cancha a los 15' de partido.
Zaracho tuvo que dejar la cancha a los 15' de partido.

Racing recibió a Tigre por la vuelta de los 4tos de final de la Copa de la Superliga. Luego del 0-2 en Victoria el Chacho Coudet puso lo mejor que tenía con: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Solari, Zaracho, Domínguez, Fernández; López y Cvitanich.

 

En los primeros minutos el juego fue bastante parejo y ambos tuvieron chances. El visitante con un tiro libre de Montillo y un remate de Morales. Mientras que Racing acercó peligro con un tiro libre de Pol Fernández que dio en la parte exterior del palo. Zaracho tuvo que dejar la cancha antes de los 15′ por una molestia y en su lugar ingresó Ríos.

 

A los 20′ de la primera etapa un buen córner ejecutado por Pol Fernández y mejor cabezazo de Orbán (que hizo su primer gol en Racing, justo contra su ex club) se transformó en el 1-0 a favor de la Acadé.

 

Luego del gol, la Academia mostró el nivel y la intensidad a la que nos tenía acostumbrados sobre el final de la Superliga. De esta forma y luego de tener varias posibilidades de gol llegó el 2-0 de la mano de Licha tras el rebote del remate de Solari.

 

A los pocos minutos del complemento Licha López sintió una molestia y tuvo que salir de la cancha. En su lugar entró Marcelo Díaz. A los 8′ del complemento casi marca Cvitanich pero Marinelli le tapó el mano a mano que lo atoró con lo justo. Luego de esta jugada Racing perdió intensidad y con el correr de los minutos claridad en su juego.

 

En la Academia también tuvo que salir Nery Domínguez y en su lugar ingresó el debutante Nicolás Muscio. Otro que tuvo que dejar la cancha por lesión. Además, increíblemente Tigre también realizó los 3 cambios por lesiones de sus jugadores. A todo esto, Sigali estaba sintiendo algunas molestias pero el equipo del Chacho no tenía más cambios y tuvo que aguantar el final del partido.

 

Cuando parecía que todo iba a definirse en los penales, llegó un centro pasado que Pérez Acuña controló con el pecho luego de empujar por la espalda a Muscio, y definió con una tremenda volea para el 2-1 que sería definitivo. Claro empujón sobre el juvenil de la Academia no cobrado por el árbitro. En una de las últimas Cvitanich lo tuvo pero su cabezazo dio en el travesaño.

 

De esta forma terminó el partido y con el triunfo 2-1 la Academia se quedó afuera de la Copa de la Superliga luego de la derrota 0-2 de la ida. Gran primer tiempo del equipo de Coudet a pura intensidad quese fue desinflando con el correr de los minutos y no le alcanzó para dar vuelta la serie.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS