Racing Club El Primer Grande

Nicolás Reniero ¿La solución en ataque?

El delantero volvió a convertir en el equipo de Beccacece justo en un momento donde los delanteros vienen con la pólvora mojada. ¿Será la solución a este tema? Ya lleva 2 goles en la Copa Libertadores.

Nicolás Reniero es el goleador de equipo. ¿Y la solución?

Este equipo de Racing está cambiando. Juega cada vez mejor, muestra alternativas, muy dinámico, excelente presión y muchas llegadas hasta el borde el área. Y a partir de allí se desatan las dudas. ¿Por qué los delanteros no convierten en este equipo? Mientras Lisandro López sigue sin festejar, sin poder sacarse las ganas de hacer un gol, Nicolás Reniero volvió a convertir en los 35 minutos que jugó.

Reemplazó a Benjamín Garré y la primera pelota que tuvo la mandó a guardar. Con este grito, llega a dos en la Copa Libertadores y se ubica como el goleador del equipo y el cuarto de la competencia.

Entonces ¿Será la solución el ingreso de Reniero al primer equipo?

En el partido donde más chances de gol hubo, Alianza Lima no pudo jamás con el ataque de Racing. Fueron 9 tiros al arco y 14 por encima de los postes. Demasiado para un resultado con solo un gol a favor, pero desde que ingresó el ex San Lorenzo, aparecieron los espacios para llegar al arco. Sus desbordes desde los costados, habilita el ingreso de Zaracho, Miranda y hasta de Fértoli. Pues así se vio en el partido por Copa.

https://www.instagram.com/p/B9p9gIJnojh/

Además tiene la jerarquía suficiente para arrastrar marcas, encontrar espacios y buscar las chances para definir frente al arco.

Justamente este es el problema que tiene el equipo de Beccacece: Lisandro López no termina nunca de quedar de frente al arquero rival, fuese quien fuese. El equipo no logra poner a su delantero frente al arco. Es lo que más está trabajando el DT para cambiar.

Y en esta Copa Libertadores Reniero no solo hace goles, sino que encuentra y se hace los espacios para profundizar.

A saber: Frente a Estudiantes de Mérida, penetró el área desde la izquierda dejando atrás a José Manriquez para patear al arco. Y frente a Alianza, dejó de lado a Rubert Quijada primero y a Alberto Rodríguez para luego definir.

Estos dos movimientos son lo que lo diferencia de los demás delanteros. El jugador está siendo importante para hacerse ése lugar privilegiado que es la titularidad. ¿Será la solución que juegue Nicolás?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS