Racing Club El Primer Grande

Ni convierte, ni insinúa

Racing no hace goles desde la fecha 6 con Lanús. Pero, además, dejó de generar situaciones de gol como venía produciendo jornadas atrás.

Vietto no para de lamentarse, Racing no hace goles.

La situación futbolística es preocupante. Además del resultado, de la falta de gol, llama la atención lo que produce Racing o, en realidad, lo que no produce. Hasta hace un par de fechas, el partido de Newell´s por la 8 es un ejemplo claro, el equipo era peligroso. Tal vez de forma poco clara, por momentos, acechaba los arcos rivales pero no contaba con esa cuota de suerte o precisión en la definición necesaria para lograr convertir. Desde hace unas semanas atrás ya ni eso.

Ya son seis los partidos en los que la pelota no traspaso la linea del arco rival. Eso fue en el debut de Carlos Ischia como Director Técnico de Racing frente a Lanús. Para colmo, ese tanto fue en contra. La Academia lleva sólo tres tantos en los 12 partidos que van de campeonato, hecho que agranda mucho más lo sorprendente de la estadística. Los otros fueron convertidos por Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul.

Lo que más preocupa son las maneras que tuvo últimamente. Racing no llega, o llega pero con remates de afuera, centros sin destino claro o contrataques mal organizados. Con un Luciano Vietto aislado del resto de sus compañeros en cancha y obligado a tirarse unos metros atrás para tener contacto con la pelota. Con un De Paul apagado y sin ser ese enlace que prometía el torneo pasado. Pero tampoco hay una estructura que acompañe, que le otorguen una explosión para los contrataques o una lucidez para la circulación necesaria para alcanzar el área rival con mayor peligro.

Extrañamos el gol. Extrañamos verlo pero más gritarlo. Tarde o temprano va a volver. Esperemos que sea el próximo lunes en La Plata. Eso sí, cuando llegue seguramente se escuche desde Avellaneda hasta la ciudad de las diagonales.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS