Racing Club El Primer Grande

Néstor Pitana y la polémica expulsión

Néstor Pitana y la polémica expulsión de Diego Milito: "No fue de forma leal a disputar el balón".

Diego Milito, tras ser expulsado por Néstor Pitana.

El árbitro del último encuentro entre Racing y Estudiantes, por la Liguilla Pre-Libertadores, explicó la expulsión al capitán: “Fue justa por el nivel con que se venía manejando”. Igual, aclaró que «no tuvo mala intención».

Promediaba el segundo tiempo del encuentro que Racing le estaba ganando a Estudiantes, por la Liguilla Pre-Libertadores, cuando Diego Milito fue a disputar un balón y le entró fuerte a Juan Sánchez Miño. Néstor Pitana, árbitro del encuentro, no dudó y de inmediato le mostró la tarjeta roja al capitán de la Academia. A partir de ahí, los reclamos.

Las repeticiones mostraron que la expulsión fue un tanto exagerada, por supuesto que no se puede comparar con la visión del juez con la jugada desde el campo. Luego de las quejas de Diego Cocca en conferencia de prensa y del lamento de Sebastián Saja, quien volvió a hablar y pidió que los árbitros no se dejen intimidar en la Final ante Independiente, el propio Néstor Pitana rompió el silencio.

«Cuando me equivoco lo digo pero esta vez lo sostengo, no me parece manera de ir a disputar un balón. La expulsión fue justa por el nivel que con que se venía manejando en el partido. No digo que Milito fue con mala intención, son cosas del juego», expresó en diálogo con Crack Deportivo por AM 1050.

Aunque admitió que no vio mala intención, Pitana sí consideró que no fue leal: «Uno toma las cosas desde el ángulo que ve, pero no fue de forma leal a disputar un balón: la forma de la pierna, el codo. Esa es mi sensación. Uno tiene que tomar una decisión rápida y la sigo sosteniendo. Cada uno tiene sus conjeturas».

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS