Racing Club El Primer Grande

Néstor Pitana vuelve al Cilindro

El árbitro fue designado para dirigir el próximo partido frente a Huracán en el Presidente Perón. En general tiene buenos antecedentes en los números, pero hay una perlita: entérate acá de qué se trata.

Néstor Pitana vuelve al Cilindro después de mucho tiempo.
Néstor Pitana vuelve al Cilindro después de mucho tiempo.

Néstor Fabián Pitana fue designado para impartir justicia en el partido frente a Huracán por la 17° fecha de la Superliga. El puntero juega de local y buscará seguir por la senda del triunfo con un estadio repleto.

El juez, de 43 años, vuelve a dirigir a la Academia desde la primera fecha de ésta Superliga el 14 de agosto de 2018. Aquella noche, el equipo de Coudet empató 2 a 2 con el conjunto tucumano.

En líneas generales, Néstor dirigió a El Primer Grande en 26 oportunidades con 8 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. De local, Racing ganó y empató en 6 oportunidades y perdieron 4 veces.

En cuanto a tarjetas, en los 26 encuentros dirigidos sacó 75 tarjetas amarillas y 7 rojas para la Academia. 3 de ellas fueron “directas”.

La última vez que dirigió en el Presidente Perón fue hace casi 1 año y medio. Fue el 25 de septiembre de 2017 en un 0 a 0 entre La Academia y San Martín de San Juan.

La perlita, para finalizar, es que hay que viajar mucho en el tiempo para observar un triunfo académico con Pitana de árbitro: más de 3 años. Fue el 21 de noviembre de 2015 cuando Racing le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata por la Liguilla Pre Libertadores. Además, Néstor Pitana es recordado por echar a Diego Alberto Milito con roja directa por una supuesta infracción a Damonte.

Así que el árbitro mundialista vuelve al Cilindro con la ilusión del equipo y de su gente por ganar y seguir en lo más alto de la Superliga. Que sea con la mayor justicia posible.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS