Racing Club El Primer Grande

Negra y dorada, la camiseta más linda de todas

Pasó un nuevo mundial en El Primer Grande y, esta vez, fue el turno de elegir la camiseta alternativa más linda. Acá repasamos un poco el recorrido hasta el título y los distintos cruces.

Casi 150.000 votos confirmaron que esta es la camiseta suplente más linda.

Dicen que la camiseta es como “una segunda piel”. Obviamente que el blanco y celeste son los colores más característicos de todos los hinchas. Allí también una camiseta campeona. Pero esta vez, había que elegir una piel alternativa o comúnmente llamada “suplente”.

Fueron muchas las camisetas elegidas para empezar, 24 en total que se separaron en grupo de a cuatro. Y de allí a los Octavos, Cuartos, Semis y hasta la final.

Con más de 145.000 votos, el mundial fue un éxito rotundo.

La camiseta campeona integró el Grupo A y de allí en más no paró de ganar.

Este es el cuadro de Octavos en adelante:

"

El camino a la gloria

La camiseta actual suplente, ganó cómodamente su grupo A. Kappa innovó con un diseño totalmente negro y todos los detalles en dorado. Incluso el escudo del club.

En Octavos se midió contra la camiseta Topper 1997 y no pudo hacer nada. Fue la casaca que más votos sacó de las 16. Así pasó a Cuartos de Final. En esa instancia, otra Topper pero 2015 no pudo frenarla. Con el 79% de los votos la eliminó de lleno.

En semifinales, volvió a enfrentar a otra Topper pero del año 2016. Si bien fue un poco más pareja, no estuvo en duda la clasificación a la Final con un poco más de 5800 votos en esa llave.

"

La final la tuvo frente a otra Kappa. La anterior. Es decir, los últimos dos modelos alternativos han llegado a la Final. Con récord de votos (7398), 4735 se fueron para la negra y dorada dándole el título a Kappa 2020 como la gran campeona.

De esta manera obtuvo el merecido triunfo.

 

La que completó el podio

Con colores similares, pero distintas marcas, la camiseta Kappa 2018 obtuvo el tercer puesto al vencer a la Topper 2016.

Fue la votación más reñida del certamen ya que el triunfo se concretó con solo 380 votos de diferencia.

"

De esta forma, el podio quedó   de la siguiente manera: Kappa 2020 fue la vencedora, la 2019 se quedó con el segundo lugar y el podio la completó la misma marca de camiseta pero modelo 2018.

¿Coincidís?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS