Racing Club El Primer Grande

Necesitados de un triunfo

Racing y Arsenal se enfrentan hoy en busca de un triunfo que les calme las aguas. Se juega desde las 18, en el Cilindro con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Desde las 18.00 recibimos al conjunto de Sarandí

La Academia buscará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina del miércoles pasado mientras que el Arse buscará sumar a tres por primera vez.

La derrota ante Gimnasia fue un golpe duro para el plantel conducido por Ricardo Zielinski y todos los hinchas racinguistas. Hasta fin de año al conjunto de Avellaneda sólo le queda disputar el Torneo Local cuya definición es en el año próximo.

Luciano Aued habló ayer en conferencia de prensa y se mostró dolido por la eliminación. El volante académico fue contundente: “El balance hasta aquí no es bueno. Estoy muy triste y muy dolido por la eliminación. Los análisis deben ser más profundos de si se gana o se pierde. Igual estoy cansado de hablar de técnicos, no sirve renegar ni quejarse de lo que pasó. Es hora de mejorar y punto. Tenemos irregularidades muy grandes y no hemos encontrado una identidad clara de juego”.

Además, señalo que “El balance hasta aquí no es bueno. Estoy muy triste y muy dolido por la eliminación. Los análisis deben ser más profundos de si se gana o se pierde. Igual estoy cansado de hablar de técnicos, no sirve renegar ni quejarse de lo que pasó. Es hora de mejorar y punto. Tenemos irregularidades muy grandes y no hemos encontrado una identidad clara de juego”.

Pero la noticia más sorprendente de la semana se dio a conocer el día de hoy. Marcos «Huevo» Acuña fue convocado por la Selección Argentina para disputar los encuentros frente a Brasil y Colombia.

https://www.instagram.com/p/BL1MsHfhZ6V/?taken-by=elprimer_grande

El Ruso hará una sola modificación respecto a la última caída, Emanuel Insúa reemplazará a Pablo Álvarez en el andarivel izquierdo.

Arsenal tiene dos puntos en el torneo y necesita empezar a sumar para no complicarse con el descenso. Por eso, Sergio Rondina meterá seis cambios. Ingresarán Celaya, Bottinelli, Bellocq, Bazán, Giménez y Boghossian.

El historial es favorable a Racing que triunfó en nueve ocasiones, empataron en 10 oportunidades y cayeron en siete en 26 partidos. El último enfrentamiento fue el 22 de Agosto de 2015, con triunfo 2-1 para los de Avellaneda. Diego Milito, de penal, y Mariano Pavone marcaron los goles para la Academia y Santiago Tréllez anotó para los de Sarandí.

https://youtu.be/4KFCLeOAVdI

Formaciones:

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Ricardo Zielinski

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Celaya, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán; Martín José Giménez y Joaquín Boghossian

DT: Sergio Rondina

Estadio: Juan Domingo Perón

Arbitro: Fernando Rapallini

Horario: 18:00 hs

Televisión: Canal 13

Por Ezequiel Reinoso (@EzeReino)

COMENTARIOS