Racing Club El Primer Grande

Nadie piensa en Lautaro

Mientras que Lautaro Martínez ya empezó a entrenar a las par de sus compañeros, Racing rechazó la oferta del Atlético Madrid por considerarla insuficiente. Sus representantes se enojaron, el club Liniers se relame y todos se olvidan del jugador: El principal protagonista.

Lo mejor es que piensen en él.
Lo mejor es que piensen en él.

Desde el mes de julio que se viene hablando del tema.  El juvenil Martínez explota en el Sudamericano vistiendo la camiseta de la Selección. Además, venía de jugar un torneo en España donde enamoró a todos con sus goles (salió goleador del torneo). Desde ahí, que el goleador está en boca de todos… De todos los interesados: Representante y ofertas europeas.

Tanto Zárate  como Yaqué, como buenos representantes, en agosto viajaron a Europa en busca de una “trasferencia millonaria”. Y no volvieron con otra más certera que la del Atlético Madrid. Eso sí. Ante cada reunión, esta dupla de representantes tenía un as en la manga: La cláusula de rescisión.

Como estaba desactualizada, sólo cuesta 9 millones de Euros.

Enterado de esto, Víctor Blanco empieza el “operativo Renovación de contrato”. Decide juntarse a hablar con los representantes aumentando, considerablemente, el sueldo al jugador y elevar la bendita (o maldita) clausula.

Para colmo de males, el 29 de junio se rompe el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Quirófano y a rehabilitarse.

Más de tres meses lleva preparando el regreso. El jugador está a pocos días de volver a sentirse protagonista de Racing.

Pero su novela sigue sumando capítulos.

Hace unos días Blanco había dicho que Zárate estaba “un poco nervioso” porque no querían firmar la Renovación si no era con la venta al Atlético “pre acordada”. Algo insólito.

Porque le mejora el contrato pero el jugador se iba por el monto de la Cláusula. En fin, otra desprolijidad.

Otro que se anotó fue el Club Liniers de Bahía Blanca que, teniendo el 20 % de Lautaro, reza para que se haga una venta para agrandar su caja a niveles desconocidos. Y le pone pretensiones a Víctor Blanco.

El Presidente de Racing, el martes por la mañana, optó por dar como “desestimada” la oferta del Atlético Madrid ya que pretende 15 millones de dólares. Además de tener el jugador hasta después de la Copa Libertadores.

Del entorno del jugador aseguran que no quieren hablar porque “no es el momento”, pero los representantes están enojados porque el pase, ahora, se enfrió bastante.

¿Y mientras tanto?

Nadie hace foco en él. Lautaro en silencio, siempre positivo, se esforzó como un toro para volver a jugar. Lo que ninguno hace, pisar el verde césped. Todos priman sus intereses olvidando al sujeto. Al actor principal que día a día, ejercicio tras ejercicio, dejó atrás la félula, olvidó entrenar en zapatillas para por fin volver a jugar a la pelota con sus compañeros.

Es obvio que el jugador querrá triunfar en europa y soñar con la Selección. Pero ahora está recién volviendo de una lesión bastante complicada. Y todo lo externo repercute. Tarde o temprano saltarán todos estos temas. Si no hace goles será “porque tiene la cabeza en otro lado”, si hace demasiados goles será “porque ya está vendido”. Si su andar es irregular, algunos dirán que
“le afectó lo del pase”. En fin. Sea lo que sea, en el medio está una excelente persona y está Racing. Que es más importante que Zárate, Club Liniers, Blanco, Atlético Madrid , que todo.

Nadie niega que la oportunidad de hacer un buen negocio existe. Pero lo cierto es que no se puede seguir este “culebrón” con cada vez más capítulos.

Habrá que firmar el contrato como corresponde. Venderlo como corresponde, en la fecha que corresponda y listo.

Siempre pensando en Racing. Total en Lautaro ya no pensó nadie.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS