Racing Club El Primer Grande

“Nada ni nadie nos va sacar de nuestro foco que es la Copa Libertadores”

Marcelo Díaz brindó una conferencia para los medios partidarios y contó cómo está el equipo, cómo viene la preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores. El chileno estuvo muy distendido.

"Si tenemos que desgarrarnos por esta camiseta lo vamos a hacer" dijo el chileno.

«La pandemia nos hizo más fuertes y más unidos como grupo», así describió Marcelo Díaz cómo está el grupo. En esta conferencia virtual para medios partidarios, el autor del gol más gritado de los últimos años fue muy claro en contar cómo se siente él y cómo están sus compañeros.  “No siento miedo. Volví a sentirme vivo y hacer lo que me gusta. Obviamente, tengo todos los cuidados necesarios. Pero el en grupo estamos muy enfocados en lo que tenemos por delante». Justamente Marcelo parece reconocer dónde está el secreto del grupo: “Este grupo tiene una mentalidad ganadora, avasallante, no tiene límites. Si tenemos que desgarrarnos por esta camiseta lo vamos a hacer. Siempre pensamos que vamos a ganar, siempre positivos».

En cuanto a Sebastián Beccacece, el volante comentó: “Este grupo cree muchísimo en Sebastián, en todo lo que él hace, porque lo hace con un fin: ver bien arriba a Racing».

A menos de 10 días de volver a competir por la Copa Libertadores, el propio jugador fue cauteloso pero muy esperanzador al decir “Tenemos que ir día a día porque estamos en una situación que no nos ha tocado vivir nunca y son momentos de incertidumbre. Habrá que adaptarse. Racing tiene un plantel muy rico, con experiencia y mucha juventud. Estamos preparados, pero no podemos pensar más allá de lo que tenemos hoy. Nos vamos a entregar enteros para conseguir la Copa Libertadores. Nada ni nadie nos va sacar de nuestro foco”.

En cuanto a su futuro, la Universidad de Chile siempre está latente y el Chelo no lo esquivó: “Tengo la intención de volver a la Universidad de Chile,  pero el futuro es una incertidumbre. A la gente de Racing le debo un agradecimiento enorme. Me siento como en mi casa y voy a dejar la vida hasta el último día que esté acá”.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS