El primer grande


Musso y un recuerdo imborrable

El arquero de Udinese recordó sus tiempos en el Tita Mattiussi. Dedicación, esfuerzo y constancia.

Musso no se olvida de sus inicios en las Inferiores de Racing.

Desde hace tiempo, Racing pregona que el sentido de pertenencia es la fuerza que mueve montañas y provoca que los futbolistas tengan bien presente al club, pero también que vuelvan a vestir la camiseta de la institución que los vio nacer.

Por esa línea van los casos de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, que salieron del club, pero también sucede con aquellos que lo tienen bien presente y se han formado en otras canteras, como son los casos de Marcos Acuña, Gustavo Bou o Luciano Aued.

Juan Musso, aquel chico que llegó a la Academia desde su San Nicolás de los Arroyos natal, siempre tiene bien presente a su primer amor futbolístico. Y, pese a que se lo disputan grandes de Europa como Inter y Milan, el arquero del Udinese italiano siempre mantiene los pies sobre la tierra, y añora aquellos tiempos de lucha en las inferiores racinguistas.

«Pienso en volver a Racing, no tengo problema en decirlo», sostuvo hace unos días en diálogo con José Amado, a través de Instagram Live.

View this post on Instagram

Ese que ven en la foto soy yo. . Todavía no sabía que la vida me iba a dar la chance de atajar en Europa. Tendría más o menos 15 años. Sí estoy seguro de que es la cancha 1 del Predio Tita Mattiussi. La sacó mi viejo para guardarse el recuerdo. Se me mezcla un poco qué partido era. Llegué a Racing a los 14 desde San Nicolás. Viví un año en la pensión pero me costó mucho adaptarme. Extrañaba a mis amigos y a mi familia y decidí volver a mi casa un tiempo. Como mis abuelos vivían en Buenos Aires, después me instalé con ellos y ya no le puse más pausas a mi camino. . Debuté en Novena División contra San Lorenzo. En esa primera temporada, iba y venía desde San Nicolás todos los fines de semana. Fue empate 1 a 1 en la cancha auxiliar de ellos. Estaba un poco nervioso pero creo que anduve bastante bien. ¿Qué me acuerdo de ese día? Las caras de algunos de mis compañeros –¿vos ya estabas, @rodridepaul?- y algunas indicaciones de Noni Piazzalonga, técnico. . El resto fue trabajo y constancia. Y no dejar de tener jamás los pies sobre la Tierra.

A post shared by Juan Musso (@juanmusso) on

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing