Racing Club El Primer Grande

Murió de pie

Racing no pudo con Guaraní y se despidió de la Copa, pero la Academia se fue reconocida por todo el Cilindro por el gran esfuerzo realizado.

"En la cancha de Banfield nos llevamos un punto que nos pareció poco" soltó Aued.

Racing, debió jugar nuevamente todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Sebastián Saja en el final del primer tiempo, pero a pesar de haber jugado con 10 los jugadores dejaron todo en la cancha y de no haber sido por la buena actuación de Aguilar, que tapó pelotas claves, podríamos haber superado a Guaraní. En la última jugada del primer tiempo Nelson Ibáñez atajó un penal.

Desde el comienzo, la Academia fue quien tomó la iniciativa, buscamos por los costados con Camacho y Acuña y por el medio, pero lo cierto es que no tuvimos profundidad, aunque también hay que reconocer que Guaraní hasta el momento planteó un partido muy ordenado en el fondo y cuando tuvo la pelota no se desespero y buscó asociarse pero de la única forma que atacó fue con pelotazos a Santander que por el momento esta siendo bien controlado por Cabral y Grimi. A pesar de no tener mucha claridad en los últimos metros, contamos con algunas situaciones, la más clara la tuvo Bou tras capturar un rebote, pero el arquero rival fue bien abajo para impedirle el gol a la Pantera. Sobre el final del primer tiempo, Grimi entregó mal un pase atrás a Saja y el arquero debió cometer penal y por eso vio la roja. En su lugar ingresó Ibáñez, quien adivinó hacia donde iba a ir el remate y le daba vida a la Academia.

En el complemento la diferencia numérica dentro de la cancha no se notó. Racing salió a buscar la apertura del marcador, si bien estábamos desordenados dentro del campo de juego, eso nos permitió complicar a los rivales que ya no manejaban la pelota con tanta tranquilidad. En la segunda parte, nuevamente Bou fue quien contó con varias situaciones pero el arquero rival se mostró firme y sacó todos los intentos que tuvimos. Con el pasar de los minutos, el nerviosismo fue aumentando y el cansancio empezó a jugar su partido y se notó porque perdimos precisión en los últimos metros, pero igualmente fuimos en busca de la victoria llevando mucha gente en ataque. Esto permitió que de contra los paraguayos tengan algunas situaciones pero Ibáñez siempre respondió. No se pudo lograr el pase a semifinales, pero de todos modos el hincha aplaudió y reconoció a este plantel que dieron el máximo por los colores y que sin dudas nos representaron muy bien en esta Copa Libertadores.

El penal atajado por Ibáñez.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS