Racing Club El Primer Grande

Muestra de carácter

Si hay que definir lo que fue el partido de anoche con una frase, creemos que "muestra de carácter" es la ideal. No sólo de los jugadores que demostraron que están para salir campeones sino de la gente, que acompañó con tranquilidad y con muchas ganas la llegada del primer gol.

La Academia retomó el nivel que lo llevó a la punta.
La Academia retomó el nivel que lo llevó a la punta.

Luego de la derrota en el Monumental, por todos lados se intentó instaurar la duda en este plantel, sobretodo con el episodio vivido entre el entrenador y uno de sus jugadores.

No sólo que se borró totalmente la imagen de esa tarde noche, sino que muchos jugadores demostraron haber vuelto a un muy alto nivel.

Es injusto elegir las figuras del equipo, ya que en todas las líneas se jugó muy buen fútbol, todos cumplieron su función a un muy buen nivel. Si tuviéramos que elegir los puntos altos de la noche, creemos que se encontraron en la mitad de la cancha, si bien no marcó ningún gol es imposible evitar mencionar el altísimo nivel que mostró en la cancha Neri Cardozo, a todos nos hizo recordar al Neri que llegó de México, que pocos teníamos presente y que nos dislumbró con su marca, con sus cambios de frente y con su visión de juego. Tampoco pasó desapercibido por el técnico, que decidió sustituirlo para que salga aplaudido por un cilindro repleto de hinchas eufóricos por el triunfo obtenido.

El otro destacado fue nuestro hijo pródigo. Si hay algo que enorgullece al hincha de Racing es que del predio Tita lleguen jugadores de la calidad de Mati Zaracho, fue el nexo entre el mediocampo y el ataque, encargado de trasladar la pelota en muchas jugadas, siempre volcando el balón al lugar correcto, como frutilla de la torta los dos goles convertidos, un detalle no menor es que su definición nunca fue su fuerte, lo que hace ilusionar al hincha con una nueva mejora en su juego.

Para completar el podio, nos parece justo colocar a los que menos flashes les llegan, a los juzgados solo por sus errores y pocas veces por sus éxitos, Gabi Arias fue clave para la victoria de nuestro equipo, cuando el partido se estaba empezando a volcar hacia un triunfo, una serie de atajadas descomunales dejaron en claro que tenemos un golero de equipo grande. Transmite seguridad a todos, a los hinchas y compañeros; ataja, ordena la defensa y juega bien con los pies.

Para cerrar la nota de opinión, no queremos dejar pasar la banca del capitán a su entrenador, tras conquistar el 1 a 0 y saludar a su asistidor con un beso, fue corriendo directo a Chacho y lo abrazó fervientemente, haciendo claro hincapié en su postura respecto a los hechos ocurridos la semana pasada.

https://www.instagram.com/p/BuC0vW3g6fo/

 

Por Sebastián Bazzano

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS