Racing Club El Primer Grande

Mostaza oscura

En El Primer Grande hicimos un balance de lo hecho por Reinaldo Merlo desde que asumió hasta el presente.

Mostaza decidió que el plantel nuevamente concentre 48 horas antes del partido.

Reinaldo Merlo asumió el cargo como entrenador de Racing el 11 de octubre de 2013. En ese momento Racing vivía un clima tenso, con problemas en el aspecto político y en lo deportivo. Cuando Mostaza asumió La Academia se había comido cuatro técnicos (Zubeldía, Radaelli, Ischia y Nacho González) y se encontraba en la última posición con apenas dos unidades (dos empates y 9 derrotas) en once fechas disputadas. Otra deuda pendiente eran los goles, solo se habían convertido tres.

Racing finalizó ese torneo con 16 puntos. Desde la llegada de Merlo, La Academia acumuló 4 victorias, un empate y 2 derrotas. Frente a las dificultades que tenía ese equipo para conseguir victorias, lo que Mostaza hizo fue armar un equipo de atrás para adelante, el cual era muy luchador y al que no era fácil llegarle. En su debut empató de local con Vélez, pero luego consiguió una importante victoria en Bahía Blanca frente a Olimpo. En ese momento el técnico había hecho algunas modificaciones como el ingreso de Esteban Saveljich a la zaga central y Gastón Campi, a quien hizo debutar, como mediocampista central, que le dieron resultado.

Luego de ese pobre semestre, que de todas maneras había terminado un poco mejor, se vino un verano que ilusionó a todos. El equipo mostraba estar a la altura desde lo físico y dentro de la cancha había jugadores como, Diego Villar, Gabriel Hauche, Valentín Viola, que mostraban haber levantado su nivel. La Academia se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata y la sequía precia haberse solucionado.

El comienzo del Torneo Final 2014, con goleada por 3 a 0 a Colón, parecía demostrar que lo del verano continuaba durante el campeonato. Sin embargo, luego de este gran comienzo, Racing cayó en la segunda fecha con San Lorenzo por 1 a 0 y desde ahí en más nunca volvió a la victoria. Los jugadores lentamente empezaron a caer nuevamente en la desconfianza y hoy en día hay varios niveles que preocupan. Mostaza empezó a probar con distintas variantes, pero ninguna le dio resultado. De todas maneras Merlo se muestra firme y confía en que podrá sacar esto adelante.  Hasta el momento Merlo dirigió 14 partidos ( 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas) y obtuvo un 35% de los puntos. ¿Cuál es tu opinión sobre el técnico?

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS