Racing Club El Primer Grande

«Volvió Milito y él sabe cómo ser campeón»

Mostaza Merlo no se olvida de Racing, con el que logró el último título de la Academia.

Merlo mantuvo al equipo de ascenso y se le dio con Colón. No se olvidó de Racing. (Foto Olé)

En pleno festejo por el ascenso conseguido con Colón, Mostaza Merlo no se olvida de Racing, con el que logró el último título de la Academia. «Tienen que festejar, se lo merecen. Y acá me trajeron para subir, y cumplí», aseguró el entrenador.

Reinaldo Merlo asumió en Colón faltando cuatro fechas, con el equipo en zona de ascenso. Es que Diego Osella acordó con los directivos dar un paso al costado para descomprimir y para que asuma alguien con aire fresco. Y ahí apareció Mostaza. “Yo les dije a los jugadores que había que defender la posición. Vine las cuatro últimas fechas, a mantener la zona de ascenso… fueron cuatro finales y salió todo bien, cumplí”, aseguró el entrenador.

Merlo disfruta. Consiguió el objetivo de hacer que el Sabalero regrese a la máxima categoría después de seis meses transitando en la B Nacional, y, además, del presente de Racing, con el que consiguió aquel título del 2001. “Racing está muy cerca del título, lo van a lograr… Volvió Milito y él sabe cómo hay que hacer para ser campeón. No tengo dudas de que está muy cerca del título”, dijo Mostaza. Y agregó: “No quiero comparar (esta Racing con el del 2001). Estoy mirando cómo festejan, no quiero hacer un análisis de lo mío. Tienen que festejar los chicos, esa gran hinchada, que es fenomenal… Yo les estoy agradecido”.

Más del técnico de Colón:

* “Estaba tranquilo porque veía que el equipo cada vez llegaba más. Con la entrada de (David) Ramírez se generó más juego. Hicimos un segundo tiempo bueno, se apretó hasta que llegó el gol”.

* “No puedo opinar de torneo de 30. Los dirigentes que organizaron eso tendría que hablar. A mí me dieron la posibilidad de trabajo, vine y este ascenso se lo quiero dedicar a un amigo de Rosario, Elías que tiene una parrilla. Se lo quiero dedicar a él”.

Fuente: Olé

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS