Racing Club El Primer Grande

Morir de pie (y sin nafta)

El Racing de Coudet dejó el alma en los primeros 45 minutos. Superó al rival claramente pero no pudo mantener en el complemento la intensidad necesaria para clasificar. “Nos quedamos sin nafta” dijo el DT. Una particularidad del equipo.

Racing quedó eliminado. Pero el desgaste del equipo fue formidable.

La semana pasada, EPG realizó un informe sobre los finales de temporada para los equipo de Eduardo Coudet. El gran desgaste físico hace terminar a los jugadores con el último aliento. AL borde de lesiones físicas y muchas molestias.

Contra todo eso salió el campeón de la Superliga. A revertir un 0-2 casi sin resto ni capacidad atlética. Y sorprendió el cambio actitudinal de los futbolistas. El primer tiempo fue uno de los mejores de este 2019. Con protagonismo, insistencia y buena circulación, mostraron argumentos más que meritorios para irse al descanso 2 a 0 victoriosos.

Pero el complemento trajo más lesiones (ya había salido Zaracho). Esta vez fue el propio Lisandro López el que dejó la cancha con muestras de dolor.

Y con su salida se evidenciaron, aún más, lo cansado que terminó el partido. De ahí en más no se pudo acelerar más y dio la sensación que, sobre el final, los jugadores ya se conformaban con los penales.

Es que fue muy claro que el plantel dejó toda la energía en la Superliga. Y este certamen “hizo lo que pudo”. Pero no alcanzó.

“No tenemos más nafta. No hemos jugado un buen partido en Victoria y acá lo hemos hecho muy bien. Nos faltó frescura para mantener.” Dijo el propio director técnico una vez terminado el encuentro.

Hasta el propio Iván Pillud lo remarcó: “En el primer tiempo quemamos todas las naves” “Nosotros somos un equipo muy físico, cuando corremos todos, jugamos mejor”.

Y ahí está la clave: Cuanto más se corre, mejor se juega. Y en este certamen solamente en el primer tiempo frente a Tigre se vio un Racing “Corredor”.

Se deberá analizar en el futuro este tipo de competencias tan atípicas, se deberá ver cómo es la preparación física para no llegar así al último partido. A considerar las lesiones y/o molestias que tiene el plantel hoy por hoy: Matías Zaracho (Desgarro muslo pierna derecha), Lisandro López pidió el cambio por molestias musculares (En el sóleo izquierdo) al igual que Nery Domínguez (contractura en el cuádriceps derecho). Marcelo Díaz no está al 100% en lo físico y es por eso que no jugó desde el primer minuto. Alejandro Donatti ni pudo saltar al campo porque no está recuperado del todo de un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha. Eugenio Mena nunca se recuperó de su Talalgia.

Son demasiadas y atentaron contra los resultados del equipo en este momento del año.

Pero el hincha debe valorar lo que dejaron en el campo estos jugadores. Porque, a decir verdad, podrían haber aparecido jugadores que no se hubiesen animado a arriesgarlo todo por el bien común del equipo. Sin embargo pusieron el pecho demostrando un orgullo tan grande como el estadio.

Una lástima la eliminación y las lesiones. Pero una felicidad saber que estos jugadores se matan por un compañero y por el bien común del grupo.

Esto también lo logró el cuerpo técnico.

Se murió de pie. No hay nada más para dar. Pero si se debe perder, o quedar eliminado, siempre es interesante hacerlo con las botas puestas, con el juego y la exigencia que amerita la institución.

A salir de vacaciones para cargar pilas. Y a recuperar las molestias de los jugadores. Se vendrá la temporada 2019/2020. Y Racing, estos jugadores, no quieren dejar pasar. Hay que ser protagonistas. Pero también hay que corregir todo lo que se hizo para el bien del grupo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS