Racing Club El Primer Grande

«Miraba mucho a Lisandro López”

Castillón contó que en su paso por la pensión del club observaba los movimientos que realizaba el Licha López.

Castillón esta dentro de la lista de concentrados que viajarán a Florencio Varela.

Revancha. Sí, revancha. Esa es la palabra que mejor define lo que pasa por el corazón de Facundo Castillón, un muchacho que desafía al destino. Es para tanto. Porque las lógicas -muchas veces injustas- del fútbol lo habían alejado de ese lugar al que pretendía adoptar como una casa. No le da vergüenza decirlo: en esos meses en los que vivió a metros del estadio, soñaba todos los días con jugar en Primera. Pero no se le dio. En el arranque de 2005, lo dejaron libre y tuvo que buscar nuevos horizontes. Corrió, la peleó, gambeteó e insistió hasta que la oportunidad se le presentó. Y ahora, que está acá de nuevo, disfruta con la conciencia de saber que el premio tiene mucho que ver con el esfuerzo de años.

Convocado por el sitio oficial para una entrevista exclusiva, el delantero que arribó desde Godoy Cruz avisa que llegó para quedarse, que volvió para cumplir su sueño. Y, como si fuera poco, podrá compartir el ataque con Diego Milito. El destino, aunque nadie se lo pregunte, lo admite: esta vez, perdió.

-Pasaste por Racing hace muchos años y ahora pudiste volver. ¿Cómo te sentís en estos primeros días en el club?
-En principio, voy a dar un gran paso. Sé que Racing va a ser mi club, que estos van a ser los colores que voy a defender, y esto es muy importante para mí. Después de haber pasado por la Primera C, por la B Nacional, hoy estoy en Primera División y me toca la oportunidad de estar en un grande como Racing. Es un regalo que creo que me merezco por haber peleado por esta posibilidad. 

-En 2004, viviste unos meses en la pensión. ¿Qué te acordás de ese tiempo? 
-Tengo los mejores recuerdos de esa época. Vivir acá en el club fue una linda experiencia que me ayudó muchísimo como persona. Volver es saldar una deuda pendiente que tenía conmigo. Me acuerdo de que a los partidos de local iba siempre, aunque nunca fui alcanzapelotas. Para uno, que estaba en Inferiores, era ver todo de lejos y ahora, por suerte, puedo estar de este lado. 

-¿Había algún jugador de aquel equipo al que tenías como ídolo?
-Ídolo no, pero miraba mucho a Lisandro López, que era uno de los referentes del momento. Tenía una forma de jugar bárbara y le prestaba especial atención porque yo jugaba en el mismo lugar de la cancha. Además, en ese torneo Racing anduvo bastante bien y él fue justo goleador. 

-Llevás ya unos días con el plantel. ¿Cómo te adaptaste a tus nuevos compañeros?
-Me llevé una gran impresión en los primeros entrenamientos. Hay muchos chicos a los que no conocía y otros con los que sí jugué. Creo que la chance me agarra en un momento oportuno, con experiencia y con la madurez que se necesita para mantenerse en Primera. No es fácil, pero me llega justo cuando estoy pasando por un buen nivel. En lo personal, estoy con ganas de que esto sea el comienzo de algo valioso. 

-No lo tuviste en otros clubes a Cocca como entrenador. ¿Qué pensás de su propuesta de juego?
-Él pasó por Godoy Cruz antes de que llegara yo. Sé que es un técnico que trabaja muy bien y que apuesta a ir para adelante, aunque tomando precauciones para tratar de mantener el arco en cero. No hay que olvidarse nunca de jugar porque es lo que te lleva al triunfo. Además, tener figuras internacionales en el plantel es importantísimo. Será cuestión ahora de poder volcar todo en la cancha. 

-Venís para sumar variantes en ataque. ¿Qué creés que le podés aportar al equipo?
-Ganas, sobre todo. Después, soy un jugador veloz y encarador, que trata de buscar espacios para aprovechar el error del rival. Obviamente, sé que tengo que llegar al gol, pero suelo ser en general un asistidor. La verdad es que me es indistinto jugar con uno o con dos delanteros más porque me puedo acomodar a ser segunda punta o a pararme bien contra la raya. Cocca nos da libertad a los delanteros y eso es vital para acomodarse rápido. 

-La mayoría de los jugadores que llegaron dice que encontró un grupo muy sano. Vos, además, conocés bien a Sánchez y a Grimi, que se sumaron antes que vos. ¿Cómo te recibieron en el vestuario?
-Muy bien realmente. Me topé con un grupo que quiere superar los obstáculos, que quiere dejar atrás los resultados que no se dieron en la campaña anterior. Nico y Leandro me habían contado bastante sobre el club y, sinceramente, es todo tal cual ellos me dijeron. Creo que, cuando las cosas están bien dentro del vestuario, los resultados llegan. 

-El sábado es el debut en el campeonato y, por lo que se vio en la pretemporada, el rival es un equipo que no regalará el protagonismo. ¿Qué partido pensás que se va a dar?
-Sabemos que Defensa y Justicia presiona mucho, trata de quitar en campo contrario y ataca bastante. Nosotros trataremos de romper la presión y de lastimar en las ocasiones que tengamos, que no creo que sean muchas por lo que se ve habitualmente en el fútbol argentino. 

-Sos joven todavía y tenés futuro. ¿Con qué expectativas encarás esta nueva etapa?
-Quiero seguir creciendo, mejorando día a día. Siempre hay que aprender y espero aportarle lo mejor al equipo. Siempre pienso que, si todos tiramos para el mismo lado, las cosas van a salir. Eso es, en definitiva, lo que queremos todos. 

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS