El primer grande
Critical Summary of The Thing Which Was Not


«Miraba los videos del Cilindro”

Gustavo Costas, campeón en Colombia, vivió el título mientras se jugaba su pase a la final.

“En el descanso miraba los videos del Cilindro” dijo Costas. (foto: Olé)

Gustavo Costas, campeón en Colombia, vivió el título de la Academia mientras se jugaba su pase a la final. “Todos los planteles saben de mi amor por Racing”, dijo.

La distancia se siente. Apenas llegado de Bogotá, donde se coronó campeón con Independiente Santa Fe, Gustavo Costas disfruta de su familia en las playas de Mar de Ajó. El llamado de Olé , inoportuno, lo encuentra bañando a su hija de cinco años. Su princesa, de la que no se separó ni un minuto desde que volvió al país. “Hacía mucho que no me veía y por eso estamos muy pegados”, se excusa el cuádruple campeón del fútbol sudamericano. Costitas, embajador de Racing por el mundo, se metió en la elite en un año redondo: “Pude festejar por partida doble. Soy un agradecido a Dios, a la profesión”.

-Alcanzaste el récord de Mourinho en títulos en diferentes ligas…

-Sí, sabía. Este título en Colombia tuvo una trascendencia que no imaginaba. Salió mi logro en muchos países y me puso feliz.

-¿Fue el título más importante de tu carrera? -Cuando salís campeón, siempre es importante el logro. No es fácil llegar al éxito en países como Perú, Ecuador y Colombia. Este año jugamos en la altura, en el frío, el calor. En Barranquilla hacía 40 grados… Tuve que cambiar el equipo, la táctica. Eso es un mérito extra. Tenés que ajustarte a muchas dificultades climáticas.

-¿Disfrutaste a Racing? -Como siempre. El día que salió campeón fue tremendo. Desde las ocho de la mañana que mis hijos y sobrinos me empezaron a mandar material. Ese día jugamos contra Atlético Nacional, que si nos ganaba nos dejaba afuera de la final. En el descanso miraba los videos del Cilindro mientras los muchachos se recomponían… Al final nosotros ganamos 1-0 y la fiesta fue completa.

-¿Cómo te enteraste? -Apenas terminamos, bajé al vestuario y un amigo, solito, me dijo que Racing iba ganando y faltaban tres minutos. A partir de ahí no solté más el teléfono.

-¿Tus dirigidos saben lo enfermo que sos por la Academia? -Sí, claro. Todos los planteles saben de mi amor por Racing. El Pelado Pérez, que jugó en Boca, me cargaba por el partido. Y se lo terminamos dando vuelta… En Paraguay, Racing perdió un clásico con Independiente y los jugadores me pusieron un mantel rojo.

-¿Tu clave es ser uno más del equipo? -Me gusta trabajar mucho, pero también estar al mismo nivel de los muchachos. Que se pueda charlar, que haya confianza.

-¿Qué te pareció Racing, cómo lo viste? -El partido contra Boca fue el del despegue. Cocca fue muy inteligente para ajustar la táctica y encontró una columna vertebral muy sólida. Saja volvió a su nivel, Lollo y Videla estuvieron a la altura de Racing y Bou metió los goles…

-¿Y Milito? -El comodín, es un jugador de otra jerarquía. Hace todo bien, entiende el juego…

-¿Te falta una revancha en Racing? -No creo que sea una revancha. Siempre me llamaron para apagar incendios y lo hice con gusto, porque es el club de mi vida. Me encantó estar y me encantaría volver a estar. Ganar un título con Racing sería la mejor manera de terminar mi carrera. Pero hoy soy feliz por mi presente.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo