Racing Club El Primer Grande

«Milito es un obsesivo del trabajo y nos da un salto de calidad»

Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo de la Academia, habló para los micrófonos de El Primer Grande (AM 970). A continuación, todo lo que dijo.

Alfredo Chiodini está enfocado en el futuro
Chiodini habló para los micrófonos de El Primer Grande.

Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo de Racing, habló con la mesa de El Primer Grande (AM 970) y dejó en claro varios puntos muy interesantes acerca del mercado de pases, obras, Diego Milito, entre otros temas. A continuación, todo lo que dijo.

¿Contento con el mercado de pases?

«La verdad que sí. Para eso pusimos la secretaría técnica, Diego esta abocado a full, no solo en el mercado de pases sino en todo lo que es el futbol de Racing. Lo veo muy entusiasmado y contento. Es parte de la secretaría técnica y con el técnico están trabajando en este mercado y siendo muy puntuales. La verdad que tengo confianza de que rindan y mucho.»

¿Realmente arrancaron como querían este mercado de pases?

«Si, la verdad que, después de haber ganado las elecciones, lo importante era cristalizar la llegada de Milito que por suerte se desarrolló rápido. Y bueno, ponernos a trabajar en lo que es el fútbol. Nosotros sabemos que tenemos este semestre doble competencia, no debemos descuidar el torneo local. Nos acostumbramos a jugar Copa Libertadores, torneos internacionales, cuatro años seguidos jugándolos; tres Libertadores de las cuatro. Aparte la Copa Argentina, que para Racing es importante, jugandola uno siempre está cerca y también consideramos que ya los hinchas, los dirigentes ya tenemos experiencia de cómo debemos jugarla. La verdad que estar acostumbrado a competir y tener un plantel que esté a la altura es muy importante.»

¿Cómo es trabajar con Diego Milito?

«Nosotros a Diego ya lo conocíamos como jugador y también yo he compartido mucho este año porque voy mucho al Tita y él tiene al hijo jugando ahí. Entonces teníamos diálogos, charlas; no me sorprendió, es un profesional impresionante, un obsesivo del trabajo y que seguramente le dará un salto de calidad a lo que todos los hinchas aspiramos.»

¿Es cierto que la próxima pretemporada de Racing va a ser en Estados Unidos?

«Todavía no hay nada, pero siempre está la posibilidad. A nosotros nos gusta la idea de desarrollar un rollo internacional, pero hoy todavía no hay nada, falta.»

¿Cuál es la situación de Federico Vismara? ¿Cuáles son las sensaciones de un jugador que estuvo un año sin jugar un partido oficial?

«Su situación estaba en negociaciones, por llegar a un buen puerto. Está Diego con todo su equipo con ese tema, esperemos que se resuelva rápido y pronto porque sinceramente al no tener doblaje o participación en el plantel profesional era una carga. Ojalá que le vaya bien si le toca emigrar.»

¿Qué proyectos hay de cara a este año en el predio Tita?

«Se está trabajando muchísimo. Si uno va ahora al Tita se está colocando la alfombra para la tercer cancha de césped sintético; dentro de diez días sigue como proyecto iluminarla donde se podrá realizar actividades nocturnas. Lugar donde podrá entrenar el fútbol femenino y el fútbol senior de Racing. En la semana también se están terminando los vestuarios, con departamento médico, kinesiología y utilería; la verdad que es una obra muy linda. Ya se sembró la cancha número ocho que la idea es tenerla para el plantel profesional y va a estar apta para que pueda entrenar ahí a fin de Febrero o principios de Marzo. Venimos con los tiempos muy bien, se vino trabajando en estos meses muy fuerte. El predio ha crecido mucho. con las nuevas canchas ya podremos soportar a todo el fútbol integral de Racing, desde los chiquitos al plantel profesional. El sueño, el compromiso y la aspiración que tenemos es que, si bien el predio ha crecido y desarrollado muchísimo, queremos que sea uno de los más importantes de Sudamérica, a nivel calidad de infraestructura.»

«Se está haciendo una nueva secretaría técnica, se están refaccionando oficinas. La idea es hacer un nuevo espacio debido a que el equipo es bastante amplio.»

¿Qué hay con el quinto refuerzo de Racing? ¿Después de contratar un volante de creación Racing se retira del mercado?

«Eso lo tiene que responder la secretaría técnica, estamos todos en manos de ellos. Son profesionales bárbaros, que el socio e hincha se quede tranquilo que Racing va a tener un plantel altamente competitivo.»

¿Es un sueño traer a Maxi Morález?

«Desde la experiencia de Diego, de Licha López, esas personas con sentido de pertenencia la verdad que Racing les tiene que abrir las puertas. La verdad que le hacen muy bien al club, al vestuario,a los chicos, les muestran lo que es Racing; eso potencia a cualquier plantel. En lo personal, los grandes jugadores  y grandes personas que han pasado por Racing sería bueno que e algún momento, y en plenitud, puedan regresar y aportarle toda esa calidad que tienen, desde lo humano y lo deportivo. Estaría muy bueno que así sea en algún momento.»

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 

 

COMENTARIOS