Racing Club El Primer Grande

Miguel Barbieri se esta ganando su lugar

El defensor central de la academia, que convirtió su primer gol el sábado ante atlético, viene mostrando un gran nivel y la duda empieza a surgir ¿Ya se ganó la titularidad? Repasamos esto en la siguiente nota.

Racing compró el 50% restante de Barbieri.
Racing compró el 50% restante de Barbieri.

Llegó al club entre muchas dudas, se cuestionaba si un jugador de la tercera categoría del fútbol argentino iba a poder adaptarse al mundo Racing, aunque sus pergaminos en Defensores de Belgrano hacían que la fe existiese, y por ello en Febrero del 2016 arregló su llegada al club, luego de haber hecho una gira por India con el sub 23 de Argentina dirigido por ese entonces por el Vasco Olarticochea. Con facundo Sava en el banco, el defensor que hizo inferiores en Argentinos,  empezó a ver minutos en reserva donde el mismo jugador confesó haber pedido ello para así empezar a adaptarse y de a poco ir evolucionando.

Cuando el ciclo del colorado término y Zielinski agarro el buzo de director técnico, las cosas siguieron de la misma forma para Barbieri, aunque en este caso sumó algunos minutos pero no pudo mostrar mucho por el bajo nivel de su equipo.

 Su oportunidad llegó con la llegada de Diego Cocca, el DT campeón al carecer de defensores centrales decidió darle mas rodaje en el verano, y allí fue que sorprendió a todos mostrando un gran nivel en ambos clásicos ante Independiente y otros partidos. Esto generó la duda en muchos, ya que la academia estaba en busca de zagueros y el buen momento de Barbieri hacia a muchos pensar que podía ser su momento.

Cuando arrancaron los partidos oficiales Racing ya contaba con Marcos Torsiglieri, que había llegado al club con la intención de acompañar a Sergio Vittor, aunque no parecía fácil sacar del once inicial al ex Defensores pero una lesión hizo que ganara más terreno Torsiglieri.  La academia siguió teniendo problemas en el fondo, y la lesión de Sergio Vittor en el partido ante Quilmes le volvió a dar una nueva chance a Miguel, que en esta oportunidad parece estar aprovechando ya que es el mejor y más regular en toda la defensa.

 En el partido, infartante, ante Atlètico Tucumàn pudo marcar su primer gol en el primer grande, pero además dejó evidenciado que puede tranquilamente ser el acompañante de Sergio Vittor en la defensa central, ya que Torsiglieri no termina de transmitir seguridad.

Aquí el primer gol de Barbieri, ante AtléticoTucumán , con la camiseta de Racing.

Al igual que con Tigre, Barbieri mostró tener mucha marca y quite, además utiliza bien su cuerpo para anticipar o ganar la posición cuando esta en disputa la pelota, por arriba suele ganar en ambas áreas y no tiene limitaciones para jugar por el suelo pero tampoco le tiembla el pulso si tiene que revolear la pelota. Esto parece ser un cóctel explosivo y que debe tentar a Diego Cocca, además de plantear la duda en todos los hinchas académicos  ¿Miguel Barbieri debe ser titular en este equipo a pesar de la vuelta de Vittor? Todo parece indicar que sí, aunque el “Chino” tiene bien merecido su puesto, por lo que llevaría a sacar a Torsiglieri que aún no ha mostrado un nivel regular para estar en el 11 inicial.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS