Racing Club El Primer Grande

Miguel Colombatti vs «Toti» Iglesias

En esta oportunidad comparamos dos jugadores que llegaron a jugar juntos vistiendo la celeste y blanca.

A la derecha Colombatti posando con la celeste y blnca y a la izquierda el Toto Iglesias celebrando un gol.

Fueron dos jugadores que tuvieron su pico futbolístico más alto a fines de la década del ’80. Uno un jugador con un combo fatal, habilidad + inteligencia y que solamente vistió dos camisetas en su historia. El otro un delantero temible, siempre estaba bien ubicado y que festejaba los goles de una manera muy particular.

Miguel Ángel Colombatti

Nació el 18 de enero de 1956 en Morón. Fue un jugador muy habilidoso, rápido, con picardía, de buena pegada. Hizo inferiores en River pero en el año 1974 decidió mudarse al club del barrio. En El Gallito debutó en 1976 y fue un jugador muy importante para el acenso a la Primera B en 1980. En el año 1985 Colmba llegó a La Academia, que por ese entonces no vivía su mejor momento. Sin embargo de la mano de este jugador se logró la vuelta a la primera división en 1985. Recién a los 30 años pudo debutar en primera, algo que no es habitual en esta clase de jugadores. En 1988, con Alfio “Coco” Basile en el banco conquistó la Supercopa Sudamericana, en la cual marcó nada más y nada menos que el gol del triunfo en la final frente a Cruzeiro. En ese mismo año también ganó la Supercopa Interamericana. Se retiró del fútbol en 1990 vistiendo la celeste y blanca. En Racing en total jugó 154 partidos y anotó 35 goles.

José Raúl Iglesias

Nació el 6 de marzo de 1957 en Capital Federal. También conocido como “Toti” Iglesias o “Totigol”. Fue un delantero con un gran olfato goleador, siempre bien ubicado dentro del área. Algo que se resaltaba en él, era que sin ser un jugador habilidoso era muy dúctil con la pelota en los pies. Es recordado por su forma particular de festejar los goles. Debutó en primera con la camiseta de San Lorenzo en 1976. A La Academia llegó en 1987. Vistiendo la celeste y blanca fue donde explotó como goleador. En Racing compartió delantera con grandes jugadores como Ramón Medina Bello y Walter Fernández, más la cuota asistidora de Colombatti. En total en primera división anotó en total 117 goles. Una de sus mejores rachas goleadoras la consiguió en Huracán en la cual metió 36 goles en 37 partidos. Se retiro en 1991 con la camiseta de Lanús.

Racing Club. El Primer Grande.

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS