Racing Club El Primer Grande

«Mientras las matemáticas den, vamos a pelear»

Pavone, que mañana será titular, se alineó con todos y sostuvo que el campeón luchará mientras los números den.

“Apuesto a amigarme con el gol”, dijo el delantero con el Cilindro de fondo. (Foto Racing Club)

A esta altura, sacrificarse por el grupo es algo que no le daña el ego en lo más mínimo. Los partidos jugados a lo largo de todos estos años le hicieron comprender que el nosotros está por delante del yo. Sin embargo, como todo delantero de área, Mariano Pavone busca el gol. Cada vez que entra, aunque le toque estar en la cancha pocos minutos, busca el gol. Y eso es algo que íntimamente le genera una pequeña dosis de ansiedad. Desde que llegó al club, pudo convertir ante Arsenal por el torneo local y frente a Atlanta por la Copa Argentina. Valioso aporte, sobre todo si se tiene en cuenta que fue titular únicamente en dos oportunidades. Pero el hombre de Tres Sargentos quiere más. Y espera tener la posibilidad ante Godoy Cruz. En torno a eso giró la charla exclusiva con el sitio oficial.

-Aunque estás entrando seguido, no venís jugando como titular. ¿Estás conforme con cómo venís rindiendo?
-Creo que futbolísticamente vengo bien. Fui titular contra San Lorenzo y me está tocando jugar seguido. Me siento bien en cuanto al ritmo y, si el miércoles soy titular, lo voy a hacer con todas las ganas. Ellos van a chicar y puede llegar a haber espacios para el contragolpe. Y, si hay que moverse de espaldas, me voy a arreglar porque es lo que me gusta: aguantar y descargar para los compañeros que vienen de frente. Aunque, para ser sincero, me gustaría poder volver al gol porque siempre preciso estar amigado con la red.

-Ganar de local siempre es importante. ¿Qué tanto les sirvió el triunfo del sábado ante Argentinos?
-Nuestra obligación era ganar para seguir teniendo esperanzas. Y eso es lo que vamos a intentar todos los partidos. Mientras las matemáticas den, lo vamos a pelear hasta el final. Creo que en el primer tiempo hicimos bien las cosas y que solamente nos faltó terminar las jugadas. Pero generamos muchas chances de gol. En el segundo, se tiraron atrás y nos costó entrarles. Por suerte, generamos dos o tres posibilidades cerca del final y le tocó a Oscar (Romero) definirlo.

-Se viene Godoy Cruz en lo que será una cita extraña porque se jugarán solamente 65 minutos. ¿Es necesario ganar para sostener la ilusión?
-Sí, no hay margen para fallar. Van a estar en juego tres puntos importantes. Va a ser raro porque se va a jugar menos tiempo y porque será a puertas cerradas. Entramos con ventaja pero no hay que confiarse porque en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa. Sabemos que Godoy Cruz va a salir a quemar las naves para darlo vuelta. Hay que estar muy atentos y tratar de mantener la diferencia.

-En su momento, en Mendoza, se disputaron 25 minutos y ustedes se pusieron en ventaja. ¿Qué va a cambiar con respecto a ese arranque de partido?
-Todo será diferente. Godoy Cruz cambió de técnico y tiene algunas ausencias importantes. Pero Oldrá conoce a este plantel y eso le va a facilitar las cosas. Creo que ellos van a presionar desde el primer minuto, aprovechando que el campo es chico. Cualquier pelotazo se vuelve una posibilidad de riesgo en canchas como la de Argentinos. Entrar relajados nos puede costar muy caro. Hay que jugar como si estuviéramos 0 a 0.

-Boca no está tan cerca en la tabal y parece más sensato pensar en la Copa Argentina. ¿Te parece que todavía están para dar batalla en los dos frentes?
-Yo soy de los que cree que hay que luchar siempre que haya chances. A mí me tocó vivir un caso particular, con Estudiantes, en el que veníamos detrás de Boca y lo alcanzamos en la última fecha. Así que pienso que hay que intentarlo. Sabemos que no depende de nosotros porque precisamos que ellos dejen puntos en el camino. Pero sí depende de nosotros ganar todo lo que queda. Y éste es un fútbol parejo y todo puede pasar. Nosotros tenemos plantel como para pelear las dos competencias a la vez.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS