El primer grande
Stalins Power Over USSR


Mientras define el DT, Racing confirma atacantes

Milito anunció que seguirá seis meses más, Lisandro López se hizo la revisión médica y vuelve Roger Martínez.

Licha se suma, Milito sigue y Roger vuelve.

Es curioso: Racing tiene refuerzos, pero todavía le falta un director técnico tras la desvinculación de Diego Cocca. El presidente Víctor Blanco empezó por los jugadores, aunque espera definir el entrenador antes del fin de semana, entre Guillermo Barros Schelotto, Facundo Sava y Gustavo Alfaro. Los hinchas igual pueden sentirse contentos: Diego Milito anunció que jugará la Copa Libertadores 2016 y Lisandro López se hizo ayer la revisión médica. La Academia toma forma poco a poco y, contradiciendo una máxima del fútbol, se arma de adelante para atrás.

La continuidad de Milito era un secreto a voces. Sólo faltaba la confirmación del atacante. «Voy a quedarme seis meses más en el club. Quiero volver a jugar la Copa Libertadores con Racing por segundo año consecutivo. No era fácil tomar la decisión de dejar de jugar porque es algo que hice toda mi vida. Estamos en un momento histórico y lo tenemos que disfrutar. Mi idea es seguir contribuyendo con este grupo que hemos armado», aseguró Milito, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Blanco y por el vicepresidente Miguel Jiménez.

Milito, de 36 años, tuvo una fuerte presencia como líder del plantel en la última temporada, aunque lo condicionaron los inconvenientes físicos. Por eso se había especulado con el fin de su carrera tras la Liguilla pre-Libertadores, en la que la Academia eliminó a Independiente. La victoria, precisamente, fue uno de los temas decisivos para la continuidad del delantero, que de todos modos puso un plazo. «Está muy claro el tema de mi retiro. En junio de 2016 va a ser mi final como jugador, pase lo que pase. Estos son mi últimos seis meses como profesional y los intentaré disfrutar hasta el final. Ojalá que hagamos una buena Copa Libertadores y que podamos llegar lejos. Ese es mi deseo más profundo», aseguró.

El torneo internacional desvela a Racing. Se había hecho ilusiones en la última competencia, pero lo eliminó el humilde Guaraní, de Paraguay, en los cuartos de final.

Milito se reencontrará el año que viene con Lisandro López, que, desvinculado de Inter, de Brasil, concretó el ansiado regreso a Racing. «Es un jugador de jerarquía y nacido en el club. Es un ganador y tuvo mucho éxito donde jugó. Conoce esta camiseta y tiene condimentos para poder encaminar a los más chicos después de junio», opinó. Tras la revisión médica, López, de 32 años, comentó: «Sentí que era el momento y volví. Estoy contento y con muchas ganas. Es una responsabilidad volver después de muchos años. Llego con experiencia y otra visión. Puedo ayudar no solo dentro de la cancha. Hay delanteros importantes en el club. Hay que ver quién se puede ir porque arranca el mercado de pases».

Lisandro López, sin quererlo, le apuntó a un tema clave: los atacantes en el conjunto de Avellaneda. Todo indica que Gustavo Bou será transferido, pero si eso no ocurriera, Racing tendrá a Milito, Bou, López, Mariano Pavone, Carlos Núñez, Roger Martínez, que vuelve del préstamo en Aldosivi, y Ricardo Noir, que si bien en los últimos tiempos fue utilizado como mediocampista, su puesto natural está en el ataque.

Los dirigentes entienden que el plantel les da variantes y que no serán necesarias demasiadas incorporaciones, sino retoques en puestos muy precisos. Uno de los lugares a reforzar sería la defensa si, como se dice, llegan ofertas del exterior por el zaguero Luciano Lollo.

Racing tiene una buena base y sólo le falta el director técnico. Las versiones dicen que el presidente Blanco consultó a los referentes sobre la designación del entrenador, pero las palabras de Milito fueron en sentido contrario. «No tengo opinión al respecto. Es una decisión del presidente y de la comisión directiva. El técnico que venga se va a encontrar con un grupo extraordinario, que quiere crecer y que tiene un gran espíritu de competencia y sacrificio. Son tres buenos entrenadores [por Barros Schelotto, Sava y Alfaro], a los que les ha ido bien en los clubes que estuvieron. Los dirigentes evaluarán y decidirán lo mejor para el club, pero en lo personal no tengo preferencia por ninguno de los tres», manifestó.

La Academia avanzó dos casilleros con la continuidad de Milito y la contratación de Lisandro López. Todavía le falta, pero está encaminado.

Fuente: La Nación.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing