El primer grande
Steven Spielberg - Draft


«Mi conocimiento va a estar puesto para jerarquizar las áreas del club»

Rubén "Mago" Capria oficialmente es el nuevo mánager del club. Se mostró feliz por su regreso al club en esta nueva función y contó cuales serán sus objetivos. Lee lo más destacado de la presentación.

Rúben Capria fue presentado cómo mánager de Racing.
Rubén Capria fue presentado cómo mánager de Racing.

Rubén Capria en su presentación aclaró cuales van a ser sus funciones en el club y destacó su principal objetivo: superar el rendimiento de años anteriores. Además, diferenció su rol al que hacía Milito.

«Es una enorme satisfacción estar de nuevo en el club. Sinceramente puedo decir que va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club. Estoy muy feliz y con una inyección de adrenalina grande por lo que para mí significa estar de nuevo acá. Le agradezco la confianza a Víctor y al club», manifestó en sus primeras palabras.

A cerca de la búsqueda del nuevo entrenador, opinó que «Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad».

Sobre los objetivos a corto y mediano plazo, apuntó: «Creo que una palabra clave para este momento es superación. Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido».

La tarea del «Mago» será diferente a la de Milito ya que actualmente los dirigentes serán los que tengan la última palabra en las decisiones: «Diego Milito fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club, además de por lo que realizó en la función que hoy yo comenzaré a desempeñar. Pero su figura en el cargo no puede perderse de vista. Lo que logró fue muy destacado». También, agregó: «No llegué a ser compañero de Diego Milito, pero tengo respeto por su figura y por su persona. Es uno de los grandes ídolos de la historia reciente del club y lo que logró en su cargo fue muy meritorio. Pero los ciclos empiezan y terminan. Y hoy arranca otro».

«Hay muchos cambios del Racing en el que estuve como jugador a este que hoy me recibe en esta función. La gestión que han realizado tanto Víctor como su Comisión Directiva ha sido notable. Se lograron muchas cosas y no es fácil. Hay que cuidarlas e ir por más», elogió el trabajo que se viene haciendo en el club en el último tiempo.

Además de la elección del DT, a varios jugadores se le termina el vínculo en Junio, entre ellos Lisandro López. Capria analizó que «La figura de Lisandro es el emblema de la institución. Lo que hizo en el ultimo partido fue tremendo y de una calidad notable. Y eso es lo que necesitamos: gente que estimule de esa manera lo que significa vestir los colores de Racing. Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy».

«Soy un tipo cabeza dura y que además apunta a la autosuperación de manera constante. Por eso daré lo mejor de mí a todo nivel para alcanzar desde mi lugar lps objetivos que el club se proponga. Tengo una confianza enorme y sé que hay un gran grupo de trabajo que nos va a ayudar en este desafío. Esto es un aprendizaje constante y en este camino la sabiduría y la experiencia son valores atemporales y muy importantes en los cuales nos apoyaremos», cerró.

 

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Racing 1
VS
0 Argentinos