Racing Club El Primer Grande

Mercado cerrado

En un mercado de pases complicado por el valor del dólar, Racing incorporó tres jugadores.

Fértoli, Garré y Miranda los tres refuerzos de Racing.
Fértoli, Garré y Miranda los tres refuerzos de Racing.

Racing no llega de la mejor manera en cuanto al armado del plantel en este 2020. El valor alto del dólar hizo que la dirigencia cuide cada centavo y no se cumplieron las expectativas de Sebastián Beccacece en cuanto a los refuerzos.

La dirigencia se puso austera y no cumplió los pedidos. Anteriormente, a Cocca y Coudet les dejaron incorporar sus gustos. “Pedimos un lateral por derecha y un extremo”, repitió el DT en cada una de las entrevistas que dio a los medios. Finalmente, ninguna negociación llegó a buen puerto y el entrenador se tendrá que conformar con lo que tiene.

Será difícil de acá en adelante ver a Racing jugar con el 4-3-3, del domingo pasado vs. Atlético Tucumán ya que solamente cuenta con Barbona, Fértoli y Garré para esos puestos.

Los tres refuerzos: 

Benjamín Garre: El pibe de 19 años llegó como una apuesta de la Secretaría Técnica. Lo van a llevar de a poco. El viernes jugó los 90 minutos en la derrota de la Reserva frente a Argentinos. Racing pagó 2.500.000 dólares por el 75%.

Leonel Miranda: El jugador fetiche de Beccacece, clave en la salida del balón en el Subcampeonato de Defensa y Justicia. Llegó a préstamo por 6 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares. Por encima de Marcelo Díaz en la consideración del DT.

Héctor Fértoli: El extremo llegó por $1.400.000 dólares por el 50%. Entró como parte de pago por Alejandro Donatti. Demostró ganas y actitud en el amistoso con Paranaense, no apareció en el debut vs. Tucumán.

Racing finalizó un mal mercado de pases, si se analiza las altas y bajas. Tiene menos que el semestre pasado, más aún si querés tener chances de ganar la Copa Libertadores. En Junio sería el momento para hacer esa gran erogación de dinero para pelear el tan ansiado torneo internacional que desean los hinchas académicos.

Por Ezequiel Reinoso 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS